Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta mañana arribó a inmediaciones de Coveñas, Colombia, el buque ARM “Tabasco” (PO-168), para participar en los Ejercicios Multinacionales “SOLIDAREX” y “UNITAS LXIV”, así como en el Bicentenario de la Armada de Colombia.

Con más de 120 elementos, la fuerza de tarea está integrada por la Patrulla Oceánica ARM “Tabasco”, un helicóptero Airbus Helicopters AS565 MBe Panther, una sección de Infantería de Marina, un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR-MARINA), un equipo de Búsqueda y Rescate en la mar (SAR), así como Mando y Grupo de Comando.
ARM “Tabasco” (PO-168)
Dentro del contingente participan 11 mujeres navales de: USARMARINA, Infantería de Marina, Comunicación Social y tripulación del ARM “Tabasco”.

Del 8 al 10 de julio, en Coveñas, Colombia, el USAR-MARINA y la sección de Infantería de Marina, participarán en el ejercicio de ayuda humanitaria y mitigación de desastres “SOLIDAREX”, realizando búsqueda y extracción de víctimas en estructuras colapsadas o espacios confinados.

Asimismo, la sexagésimo cuarta edición de “UNITAS” se llevará a cabo del 11 al 21 de julio en inmediaciones de Cartagena de Indias, Colombia, con la finalidad de fortalecer la interoperabilidad y cooperación entre las naciones, mediante el adiestramiento combinado de operaciones navales, anfibias y de seguridad hemisférica.

Durante este evento, se ejecutarán ejercicios de interdicción marítima, formaciones navales, prácticas de tiro real, búsqueda y rescate en la mar (SAR), cruce de cubiertas con helicóptero, entre otros.

Cabe destacar que este ejercicio naval es el más antiguo del mundo, realizándose desde 1960, y organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América. La Armada de México ha participado en 20 ediciones desde el año 2001.

Esta edición contará con la participación de 19 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Honduras, Italia, Jamaica, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y México.

Finalmente, del 22 al 25 de julio, como parte de los festejos del “Bicentenario de la Armada de Colombia”, el buque ARM “Tabasco” participará en diversos eventos, siendo representativo el desfile en el malecón de la Ciudad de Cartagena de Indias, en donde una compañía de la delegación mexicana desfilará, así como la Parada Naval en la Bahía de Cartagena.

La Armada de México participa en ejercicios multinacionales en Colombia