Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En Leticia - Amazonas, la Armada de Colombia realizó el renombramiento oficial de la Fuerza Naval del Sur como Fuerza Naval de la Amazonía, unidad operativa mayor con más de 79 años al servicio de los colombianos, que se ha consolidado como referente de seguridad, progreso y desarrollo para los habitantes asentados en las distintas comunidades ribereñas  en los más de 4.000 kilómetros de ríos navegables en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo; además de compartir fronteras vivas con las repúblicas hermanas de Brasil, Ecuador y Perú, representando un activo estratégico de la nación.

El anuncio fue realizado por el Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón, en un evento desarrollado en las instalaciones del Banco de la República en la ciudad de Leticia, en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario Naval y la Operación internacional BRACOLPER Naval 2023, el cual contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la región, así como tripulaciones de los distintos buques de la Marina de Brasil y la Marina de Guerra del Perú.

El Comando de la Armada de Colombia, tomó la decisión de renombrar a esta unidad como Fuerza Naval de la Amazonía, buscando generar un mayor arraigo con la región en donde el personal militar despliega las capacidades distintivas de la Institución.

La Fuerza Naval de la Amazonía resalta en su escudo elementos propios de la región Amazónica como es la inclusión del jaguar, un animal que se encuentra presente en cerca del 90% del territorio amazónico, además de tener una connotación cultural, ecológica y espiritual para las comunidades indígenas, las cuales lo consideran un protector y regulador del ecosistema.

De igual manera, se agrega la rosa náutica, elemento distintivo del ámbito naval, la cual representa el rumbo a seguir para el cumplimiento de los objetivos institucionales que han sido impuestos por el Gobierno Nacional. Así mismo, se añade la constelación de la Cruz del Sur, es la más pequeña de las 88 constelaciones que reconoce la Unión Astronómica Internacional desde el año 1930.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía continuará haciendo patria en esta región del país, propendiendo por el desarrollo económico y social de la población y la protección del medio ambiente.
La Armada de Colombia renueva el nombre de la Fuerza Naval de Sur y presenta la Fuerza Naval de la Amazonía