Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este año, United Aircraft Corporation (UAC), que forma parte de Rostec, planea aumentar el suministro de cazas Su-57 de quinta generación para las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa (VKS). Esta información se conoció a partir de la declaración del director ejecutivo de la corporación, Yuri Slyusar. 

“Nuestras obligaciones en virtud de los contratos celebrados se cumplirán adecuadamente. Actualmente, se están produciendo nuevos lotes de cazas Su-35, pero estamos prestando especial atención a aumentar el volumen de entregas de Su-57 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas este año” destacó Slyusar en su declaración, que fue distribuida por el servicio de prensa del gobierno. 

También se informó que la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur, que lleva el nombre de Yuri Gagarin, entregó recientemente a las Fuerzas Aeroespaciales un nuevo lote de aviones Su-35S. Estos aviones de combate ya han sido probados en vuelos sobre su aeródromo base. 

Cabe señalar que en diciembre del año pasado, el titular del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, anunció que la UAC continúa trabajando para ampliar su capacidad industrial para la producción en serie de los cazas Su-57. 

A su vez, el CEO de Rostec, Sergei Chemezov, calificó al Su-57 como el futuro de la aviación militar rusa y destacó que la implementación de un proyecto de modernización a gran escala aumentaría significativamente la producción de estos aviones. 

Cabe recordar que el Su-57 es un caza multifuncional de quinta generación desarrollado por la empresa Sukhoi. Su tarea principal es la destrucción de todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. Según los planes, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas deberían recibir 76 cazas de este tipo para 2028.
Rusia planea aumentar la producción de cazas Su-57 para tener 76 aviones en 2028