Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Qatar está listo para entregar 12 aviones de combate Dassault Mirage 2000-5 a Indonesia después de obtener la aprobación de Francia.

Según la publicación digital francesa Intelligence Online, el contrato se está negociando entre el Ministerio de Defensa de Indonesia, su contraparte catarí y el Défense Conseil International (DCI). DCI, en el cual el Estado francés tiene una participación mayoritaria de más del 50%, es conocido principalmente por brindar programas de capacitación para equipos militares franceses exportados a países extranjeros.

La Fuerza Aérea del Emirato de Qatar adquirió inicialmente el Mirage 2000-5, una variante de superioridad aérea del avión de combate de Dassault Aviation, a fines de la década de 1990.

La compra de estos 12 Mirages de segunda mano fue aprobada por el Ministerio de Finanzas de Indonesia en noviembre de 2022, según informó el portal de noticias indonesio Ulasan. Se informa que los aviones llegarán a Indonesia a fines de 2023.

Inicialmente, la flota de 12 aviones de combate cataríes estaba destinada a ser adquirida por el contratista privado francés ARES para entrenar a pilotos de combate navales locales. Sin embargo, el acuerdo aparentemente fracasó y la empresa cerró el 1 de enero de 2023.

Indonesia planea utilizar el Mirage como una solución temporal mientras espera la entrega de los aviones Rafale que ordenó directamente a Dassault Aviation. En febrero de 2022, se firmó un contrato para seis aviones de combate Rafale. En abril de 2023, fuentes cercanas al asunto informaron a La Tribune que Indonesia había asegurado financiamiento para otros 18 Rafales, junto con armamento aire-aire.

El país tiene como objetivo modernizar su fuerza aérea adquiriendo eventualmente 42 aviones de combate Dassault Rafale.

La inclusión del Mirage ofrecerá a los pilotos y técnicos indonesios la oportunidad de familiarizarse con los aviones de Dassault, luego de su transición de los aviones de combate rusos Sukhoi Su-27 y Su-30.
Qatar venderá 12 cazabombarderos Mirage 2000-5 a Indonesia