Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Azerbaiyán firmó un contrato con Leonardo para adquirir un número desconocido de aviones de transporte militar multifunción C-27J Spartan, anunció la compañía el 8 de junio.

Según un comunicado de la firma italiana, el contrato fue firmado por una delegación de Azerbaiyán en Italia, en presencia de representantes de los ministros de defensa de los dos países. Sin embargo, Leonardo no comentó sobre la cantidad de aviones, el precio total del acuerdo o el cronograma de la entrega.

Vinculada inicialmente a los sectores energéticos, la colaboración entre Italia y Azerbaiyán se extiende ahora también a los productos de la industria de defensa gracias a la valiosa contribución del grupo de trabajo del Ministerio de Defensa italiano. 

El programa para la compra del C-27J de Leonardo, un avión de transporte táctico con muchos años de experiencia comprobada en los escenarios operativos más desafiantes, se finalizó a través de una mesa redonda técnica entre el Ministerio de Defensa italiano y su contraparte azerí. El acuerdo es parte del extenso programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, que cada vez más se fijan en los productos de la industria italiana.

Desplegado en las condiciones geográficas, ambientales y operativas más desafiantes, el C-27J Spartan de Leonardo es un avión capaz de ejecutar una amplia gama de misiones de defensa y protección civil.
La amplia experiencia adquirida en operaciones con diferentes fuerzas aéreas en todo el mundo lo convierte en el avión ideal para misiones de transporte militar, lanzamiento desde el aire de paracaidistas y materiales, apoyo táctico de tropas de "última milla", operaciones de fuerzas especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

La fuerza aérea de Azerbaiyán depende en gran medida de los helicópteros, con 87 helicópteros de sus 149 aeronaves en total. Opera dos IL-76 obsoletos de origen chino para transporte militar, por lo que la adquisición de C-27J es necesaria para su programa de modernización.
Leonardo vende aviones de transporte táctico C-27J Spartan a Azerbaiyán