Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo lanzó dos nuevas torretas para defensa naval y terrestre, que exhibió por primera vez en Seafuture (La Spezia, 5-8 de junio). 

Las torretas, LIONFISH® 30 y HITFIST® 30 UL aportan nuevas y avanzadas capacidades y rendimiento avanzados a sus respectivas familias de productos. Ambas torretas teledirigidas integran el nuevo X-GUN de 30 mm, un sistema de armas eléctrico libre de ITAR desarrollado internamente por Leonardo, que incorpora tecnologías innovadoras y patentadas.

La torreta naval LIONFISH® 30 se une a la gama de productos LIONFISH® de pequeño calibre de Leonardo, que incluye los modelos Ultralight, Inner Reloading y Top de 12,7 mm, así como una versión de 20 mm. El diseño compacto y ligero del 30 permite la instalación en plataformas pequeñas, lo que permite la protección contra todo tipo de amenazas asimétricas, incluidos drones y helicópteros, dentro de escenarios complejos con múltiples objetivos, u objetivos múltiples. Esta capacidad está impulsada por sofisticados algoritmos de inteligencia artificial (IA) que realizan análisis contextual y optimizan el compromiso contra múltiples amenazas simultáneas. Otras características distintivas incluyen una velocidad de disparo rápida, un largo alcance operativo y la capacidad de utilizar un nuevo concepto con fragmentación preformada, diseñada para ser más eficaz contra amenazas aéreas como minidrones y microdrones.

El sistema comparte una serie de características con otros modelos de la familia LIONFISH, incluida la arquitectura, su capacidad para ser controlado de forma remota a través de una alta resolución local de la consola, su facilidad de uso y mantenimiento. La nueva torreta también está equipada con un electro- suite óptica que permite vigilancia y seguimiento de 360°.

Para el /ámbito terrestre, Leonardo presenta la torreta teledirigida HITFIST® 30 UL (Unmanned Light) por control remoto. Más compacta y ligera que otras variantes de la familia HITFIST, el sistema puede instalarse en vehículos con estrictas restricciones de peso, como los modelos anfibios. Es eficaz contra todo tipo de amenazas asimétricas mediante el uso de munición de ráfaga de aire.

Leonardo diseñó estos nuevos sistemas de defensa para su uso en escenarios operativos modernos y en continua evolución, en los que las amenazas, especialmente desde el aire, son cada vez más complejas. Los nuevos modelos se unen a una cartera que incluye los cañones superventas 76/62 Super Rapido y 127/64 Light Weight Vulcano para el ámbito naval y las torretas 105/120 HITFACT® y 25/30 HITFIST® para el ámbito terrestre, que están en en servicio en decenas de países de todo el mundo.
Leonardo anuncia nuevos sistemas de defensa para plataformas navales y vehículos terrestres