Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) llevó a cabo la aceptación de un nuevo avión Airbus A330 MRTT destinado al transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo, tras las diversas operaciones de verificación que ha realizado desde principios de abril. 

Las pruebas tuvieron lugar en Getafe (España), donde los aviones civiles A330 producidos por Airbus en Toulouse (Francia) son modificados a la versión MRTT, y en Istres (Francia) donde los MRTT se prueban en las instalaciones de vuelos de prueba de la DGA.

El A330 MRTT Phénix es un avión polivalente derivado del avión de pasajeros Airbus A330. Sus grandes capacidades le han permitido al Ejército del Aire y del Espacio de Francia reemplazar varias flotas distintas con un solo modelo de avión, entre ellos el C135-FR/KC135-RG para el reabastecimiento de combustible en vuelo, y el A310/A340 para el transporte estratégico de personal y carga.

El Phénix está diseñado para responder a las diversas misiones encomendadas al Ejército del Aire francés, entre ellas: La implementación del componente aéreo de disuasión nuclear, contribución a la postura permanente de seguridad aérea, proyección estratégica de fuerzas y poder o transporte médico de emergencia.

La llegada de esta nueva aeronave se enmarca en la ley de programación militar (LPM) 2019-2025 que se está llevando a cabo en paralelo con el retiro paulatino de la flota de aviones tanqueros KC-135.

Además y como parte del plan del gobierno francés de apoyo a la industria aeronáutica tras la pandemia de Covid-19, el Ministerio de las Fuerzas Armadas encargó, en 2020, tres A330 con el fin de acelerar la renovación de la flota de aviones de transporte estratégico (A310 y A340 de Francia). Estos aviones se transformarán posteriormente para completar la flota MRTT.

A finales de año, se habrán entregado 12 A330-MRTT Phénix a Francia, lo que permitirá que las Fuerzas Armadas Francesas aumenten su poder de acción.
Francia recibe su décimo avión de reabastecimiento Airbus A330 MRTT Phénix.