Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación con el Comando Aliado de Tierra, la OTAN realiza, por primera vez en coordinación con un Socio Global como Colombia, una capacitación en materia de seguridad humana, que busca afianzar la cooperación internacional militar.

Esta semana en la Escuela de Infantería del Ejército Nacional, se desarrolla un Comité Móvil de Entrenamiento durante el cual el personal tuvo la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre el marco internacional bajo el cual la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cobija bajo su paraguas de Seguridad Humana.

Esta capacitación es liderada por el Comando Aliado de Tierra (LANDCOM) de la Organización, el cual, por primera vez, realiza un comité móvil en esta materia. Durante la capacitación, se fortalecieron conceptos en materia de cooperación civil-militar, protección de civiles, construcción de integridad y violencia de género en el marco conflictos armados, entre otros.

Asimismo, se realizó un intercambio de conocimientos y experiencias con los integrantes del Ejército Nacional, con el fin de fortalecer al talento humano de la Institución.

De esta manera, el Ejército Nacional conserva espacios de cooperación y capacitación con la OTAN y continúa avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Colombia en el Programa de Asociación Personalizado (ITPP) suscrito con la Alianza.
El Comando Aliado de Tierra de la OTAN capacita al Ejército de Colombia en seguridad