Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca anuncia que, en línea con su intención de ampliar su capacidad para mantener la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región, así como su propósito de apoyar la empleabilidad de la industria tras la crisis del sector en Colombia, incorporará diez aviones Airbus A320 NEO, tras lograr un acuerdo con distintos arrendadores. 

“Hoy es momento de mirar al futuro para seguir poniendo nuestra operación al servicio de Colombia y de América Latina. Por eso, buscamos y conseguimos aviones adicionales; convocamos 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes  de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, y con esto en marcha estamos a la espera de la asignación equitativa de slots de acuerdo con el RAC, para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la región”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca. 

Estos aviones se incorporarán a una flota de más de 130 aeronaves que actualmente tiene Avianca para atender su operación de pasajeros y de carga, y que será de 150 para el cierre del año. 
Avianca incorporará 10 nuevos Airbus A320neo y llegará a una flota de 150 aviones
La llegada de los nuevos equipos se completará antes de terminar 2023 para que así la compañía esté preparada para atender efectivamente las próximas temporadas altas de mitad y final de año, cuando la demanda de pasajeros aumenta considerablemente. 

AVIANCA incluye a Avianca -miembro Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 103 años de operación continua desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia,  Ecuador, Centroamérica y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 4.100 vuelos semanales y una flota de cerca de 130 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con alrededor de 70 destinos en América y Europa. Más de 11.9 millones de miembros y 500 marcas aliadas, hacen parte de su programa de lealtad, LifeMiles, uno de los más grandes de la región. 

En transporte de carga, Avianca Cargo, es un líder en la región y es el principal operador en diferentes mercados de América. Sirve a más de 70 destinos con una flota de aviones cargueros Airbus A330, sumados a la operación en bellies en aviones de pasajeros. Avianca hoy cuenta con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con brindar un servicio seguro, conveniente, asequible y amable a sus clientes.