Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Australia anunció este lunes el envío de 70 vehículos militares y munición para Ucrania, en un nuevo paquete de ayuda para hacer frente a la invasión rusa.

Entre esta contribución, valorada en unos 110 millones de dólares australianos (74 millones de dólares estadounidenses o 67 millones de euros), se encuentran casi tres decenas de vehículos blindados, camiones de transporte y obuses de artillería.

El paquete incluirá 28 vehículos blindados M113, 14 vehículos de operaciones especiales, 28 camiones medianos y 14 remolques, así como municiones para armamento de artillería.

"Apoyamos los esfuerzos internacionales para garantizar que la agresión de Putin fracase y que prevalezcan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", dijo el primer ministro, Anthony Albanese, en un comunicado publicado hoy por su oficina.

El mandatario insistió que su país es "inquebrantable" a la hora de condenar la invasión "ilegal, inmoral y no provocada" de Moscú y ayudar a Kiev a "lograr la victoria".

Desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero de 2022, Australia se ha mostrado como unos de los mayores contribuidores de ayuda Kiev fuera de la OTAN para la adquisición de armamento, municiones y vehículos militares, además de paquetes humanitarios, por valor de 790 millones de dólares australianos (528 millones de dólares estadounidenses o 484 millones de euros), según cifras oficiales.

Camberra además ha aplicado sanciones contra más de mil líderes, empresarios y organizaciones de Rusia.
Australia anunció el envío de 70 vehículos militares y munición para Ucrania