Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el pasado 27 de junio, personal naval logró el aseguramiento de más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible; así como la detención de cinco presuntos trasgresores de la ley de distintas nacionalidades.

Desde su localización se le fue dando seguimiento con aeronaves de la Armada de México, por lo que buques oceánicos de Marina dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados, encontrándosele una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.

Cabe mencionar que los elementos abordaron la embarcación ilícita en movimiento, bajo condiciones de vientos y oleaje fuertes en alta mar.

El material asegurado y las personas detenidas, serán concentrados a La Paz, Baja California Sur para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días, destacando que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración; llevando con este evento un total de 21,295 (veintiún mil doscientos noventa y cinco) kilogramos de cocaína asegurados en el mar en el presente año y 121 personas detenidas en alta mar realizando actividades ilícitas.
Armada de México interceptó un narcosubmarino cargado con 3.5 toneladas de cocaína