Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus, en sus instalaciones de Manching, cerca de Múnich, inició oficialmente el montaje final del primero de los 38 nuevos cazas Eurofighter alemanes del proyecto Quadriga.

"Quadriga sigue adelante. En nuestras instalaciones de Manching, cerca de Múnich, Alemania, hemos iniciado oficialmente el montaje final de 38 nuevos Eurofighter para la Luftwaffe, en el marco del contrato Quadriga, Airbus entregará 30 monoplazas y 8 biplazas hasta el 2030, los cuales reemplazarán los Eurofighter Tranche 1 de la Bundeswher" explicó la compañía a través de sus redes sociales.

"Como columna vertebral del la Fuerza Aérea Alemana, los nuevos Eurofighter Tranche 4 dotarán a la Luftwaffe de tecnología de última generación como el radar E-Scan, que tiene un mayor alcance de detección respecto a los radares actuales, entre otros cosas" agregó el gigante aeroespacial europeo.

"Después de la entrega, los servicios de soporte y mantenimiento, reparación y actualización en servicio de Airbus garantizarán que la flota Eurofighter de la Bundeswehr se mantenga a la vanguardia, volando hasta la década de 2060 y lista para la acción cuando sea necesario. Por ejemplo, durante despliegues de la fuerza aérea a gran escala como Rapid Pacific, Air Defender y para asegurar el flanco oriental de la OTAN, garantizando que los europeos puedan vivir seguros y en libertad" puntualizó la compañía.

Cabe recordar que a finales de 2020, Alemania aprobó la adquisición de 38 aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon Tranche 4 para la Fuerza Aérea Alemana, institución que pretende reemplazar toda su flota de aviones de combate de la Trancha 1 bajo la iniciativa denominada "Quadriga".

Las nuevas plataformas que adquirirá la Luftwaffe serán aeronaves del estándar Tranche 3B, de nueva construcción y que incluirán el radar E-Scan Mk 1 de exploración electrónica activa (AESA) y software de misión actualizado.

El E-Scan Mk1 es el foco de una importante actualización de la flota de Eurofighter existente. 110 Eurofighters alemanes de las tranchas 2 y 3 estarán equipados con el radar AESA a partir de 2023 y, por lo tanto, recibirán un aumento en sus capacidades de detección. reconocimiento y resistencia a contramedidas electrónicas.

La flota de aviones Eurofighter de Trancha 1 que serán reemplazados por este nuevo lote de aviones más modernos y más capaces serán ofrecidos al mercado internacional para su venta a terceros países. 

Sobre el Eurofighter Typhoon

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994,​ entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania.​ Su diseño con configuración de ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos y se hizo pensando en lograr una combinación de agilidad y capacidad de combate que lo categorizan como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido dividida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de las capacidades del avión en cada una de ellas. Está en servicio con la Royal Air Force (RAF) británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Austriaca, Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Qatar.
Airbus Defence inició el ensamblaje final del primer Eurofighter del programa Quadriga de Alemania