Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Royal Air Force (RAF) ha recibido el vigésimo segundo avión de transporte Atlas C1 (A400M), completando así la fase de desarrollo y producción. El cuatrimotor turbohélice aterrizó en su nuevo hogar de la RAF Brize Norton procedente de Sevilla, donde se ensambla el Atlas, incluidas las alas fabricadas en el Reino Unido.

El desarrollo de la plataforma continuará con el ciclo de aviones a través de un programa de retroadaptación para alcanzar una configuración operativa con importantes puntos en común con la de los demás operadores del A400M Francia, Alemania, España, Turquía, Benelux y Malasia. Paralelamente, su capacidad táctica seguirá ampliándose, incluida la gama completa de apoyo a las fuerzas aerotransportadas del Reino Unido.

"Desde su entrada en servicio en la RAF en 2014, Atlas ha demostrado su valía en repetidas ocasiones. Ha destacado durante las operaciones humanitarias en el Caribe y ha contribuido plenamente a la respuesta militar al COVID, transportando pacientes, equipos y vacunas. Desempeñó un papel fundamental en la evacuación de personal autorizado de Afganistán y Sudán, y ha prestado apoyo a las operaciones de defensa del Reino Unido en todo el mundo, incluidos Oriente Medio, las Islas Malvinas y Mali» destacan fuentes de la RAF, que añaden "Además, el Atlas apoya operaciones duraderas en Oriente Medio y operaciones de policía aérea de la OTAN en el Báltico. 

"En el Reino Unido, el Atlas tiene un compromiso de reserva nacional 24/7 y apoya a la Fuerza Fronteriza del Reino Unido con reconocimiento marítimo (MRR) en el Canal de la Mancha, búsqueda y rescate de largo alcance (SAR) y vigilancia. Un Atlas también tiene su base en las Islas Malvinas, donde presta servicios de reconocimiento marítimo, búsqueda y salvamento y evacuación médica en el Atlántico Sur, y, con la ventaja del reabastecimiento en vuelo, lanza suministros desde el aire en la Antártida" agregó la RAF.

Cabe destacar que en febrero de este año se ha conocido la noticia de que la RAF tendría previsto adquirir otros seis A400M, lo que aumentaría la flota a 28 aeronaves fabricadas por Airbus.
Reino Unido completó su flota de 22 aviones de transporte Airbus A400M Atlas