Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de fortalecer la defensa y soberanía del país, así como neutralizar posibles intenciones de los actores armados al margen de la ley, su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) adelanta la operación “Zeus Azul”, en el caribe colombiano con las aeronaves de superioridad aérea IAI Kfir COA.

La Jefatura de Combate y Superioridad Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Escuadrón de Combate No. 111 Kfir del Comando Aéreo de Combate No. 1, efectuó un despliegue operacional al norte del país, conduciendo misiones de patrulla aérea de combate y reconocimiento técnico.

“Zeus Azul” brinda protección a la población colombiana, control del espacio aéreo y vigilancia del Mar Caribe, garantiza la soberanía, el orden constitucional, el control territorial en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. Las aeronaves de superioridad aérea fueron desplegadas al Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo, Atlántico.

La sinergia institucional entre tripulaciones, integrantes de mantenimiento y del Área de Defensa Aérea, ha generado una cohesión inquebrantable, permitiendo el desarrollo de misiones típicas de la FAC como patrulla aérea de combate, reconocimiento naval, así como operaciones aire-mar.
La Fuerza Aérea Colombiana desplegó cazas Kfir COA para realizar la operación 'Zeus Azul' en el Caribe colombiano