Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

KAI (Korea Aerospace Industries) apuntará a América Central y del Sur tras participar en la exhibición de defensa 'SITDEF 2023' que se llevó a cabo en Lima, Perú del 18 al 21 de mayo.

Esta exposición, organizada por el Ministerio de Defensa peruano, es una de las exposiciones de la industria de defensa más grandes de América Latina y se lleva a cabo cada dos años. 

KAI exhibió una variedad de plataformas y aeronaves de fabricación coreana en esta exposición, incluido el caza ligero FA-50, que es su avión insignia, el caza coreano KF-21, cuyo rendimiento ha sido probado después de ser juzgado como adecuado para el combate, y el helicóptero ligero armado LAH, que está a punto de ser producido en serie por primera vez.

Perú, que opera entrenadores básicos KT-1P, se evalúa como base para que KAI se dirija al mercado de América Central y del Sur. KAI planea promover activamente la adquisición de cazas ligeros a través de esta exposición.

KAI, que previamente exportó 20 entrenadores básicos KT-1P a Perú, abrió una oficina local y ha mantenido una relación de cooperación con Perú.

En particular, el FA-50, que recientemente viene acaparando la atención en el mercado mundial por sus sucesivas exportaciones, es evaluado como la mejor solución para reemplazar las envejecidas aeronaves de la Fuerza Aérea Peruana.

En esta exposición, KAI dio a conocer la excelencia del FA-50 a través de reuniones con funcionarios gubernamentales, incluido generales de la Fuerza Aérea Peruana, y discutió planes de cooperación industrial con compañías de aviación locales.

En el mercado de América Central y del Sur, KAI está concentrando sus capacidades de marketing porque hay mucha demanda potencial para el reemplazo de aviones de combate y helicópteros viejos que tienen más de 30 años.

KAI planea reunirse con oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea de Colombia, Uruguay y México para identificar nuevas necesidades del mercado y promover propuestas personalizadas para cada país.

Un funcionario de KAI dijo: "Como la Fuerza Aérea Peruana opera el KT-1P de manera estable, los países vecinos están mostrando un interés creciente en los aviones coreanos. Nos centraremos en expandir las exportaciones a los países vecinos".
KAI promueve su FA-50 como el reemplazo de los envejecidos aviones de combate de Perú