Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Noruega de helicópteros multimisión MH-60R y equipo relacionado por un costo estimado de mil millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

El Gobierno de Noruega ha solicitado la compra de seis helicópteros multimisión MH-60R; quince motores T-700-GE-401C; nueve Sistemas de distribución de información multifuncional Link 16 Sistemas de radio tácticos conjuntos (MIDS JTRS) y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa.

Esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.

La venta mejorará la capacidad de Noruega para realizar misiones de la Guardia Costera junto con la capacidad de realizar misiones secundarias, incluida el reaprovisionamiento vertical y el relevo de comunicaciones. Noruega utilizará la capacidad mejorada como elemento disuasorio de las amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional. 

Según el gobierno de Estados Unidos, Noruega no tendrá dificultad en absorber estos helicópteros y apoyo en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región. 

El contratista principal será Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, Owego, Nueva York. El comprador ha solicitado compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista.
Estados Unidos aprobó la venta de seis helicópteros MH-60R Sea Hawk a Noruega por 1000 millones de dólares