Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

David’s Sling, el sistema de defensa aérea antimisiles más nuevo de Israel, derribó con éxito su primer cohete operacionalmente durante un bombardeo desde la Franja de Gaza contra centros civiles israelíes el miércoles.

El sistema tierra-aire de medio a largo alcance David’s Sling (Honda de David en español) complementa la defensa antimisiles proporcionada por el Iron Dome, el Arrow 2 y el Arrow 3.

El sistema fue desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, con sede en Haifa, y el gigante de defensa estadounidense Raytheon Technologies.

Entró en funcionamiento en abril de 2017 y puede interceptar misiles disparados por países como Irán y Siria, incluidos “cohetes de gran calibre, misiles balísticos de corto alcance y otras amenazas en desarrollo”, dijo la Fuerza Aérea de Israel.

Sus proyectiles, conocidos como aturdidores, son misiles de dos etapas que usan múltiples sensores. Se lanzan en una orientación casi vertical desde una ubicación estacionaria que puede defender todo el país. Tienen un alcance de 250 kilómetros (155 millas).

En abril, Finlandia se convirtió en el primer comprador extranjero de David’s Sling, en un acuerdo por valor de unos 347 millones de dólares, con más opciones por valor de 237 millones de dólares, según el Ministerio de Defensa de Finlandia.

“Esta adquisición creará una nueva capacidad para que las Fuerzas de Defensa de Finlandia intercepten objetivos a gran altura. Al mismo tiempo, continuamos con el desarrollo ambicioso y a largo plazo de la capacidad de defensa de Finlandia en un nuevo entorno de seguridad”, dijo el Ministro de Defensa de Finlandia, Antti Kaikkonen.

Finlandia hizo el anuncio un día después de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como su miembro número 31.
El sistema de defensa aérea israelí David’s Sling realizó su primera intercepción operativa