Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El principal operador italiano de aviación de negocios, Air Corporate, realizó un pedido en firme de 43 helicópteros a Airbus el último día de EBACE 2023.

Los helicópteros incluyen 40 helicópteros monomotor (H125/H130) más tres ACH160 de Airbus Corporate Helicopters en configuración Line con el paquete Lounge para agregar a los dos ACH160 que ya están pedidos.

El contrato es el mayor pedido de helicópteros comerciales registrado por Airbus en Italia y verá los helicópteros entregados en los próximos años para una variedad de servicios de pasajeros privados y de negocios, así como para operaciones de servicios públicos.

La junta de Air Corporate dijo en un comunicado: “Estamos experimentando una creciente demanda del innovador ACH160 en el mercado italiano. El ACH160 es un helicóptero bonito, seguro y confortable y la configuración Line con configuración de paquete Lounge garantiza elegancia y, al mismo tiempo, un excelente rendimiento”.

“Igualmente, el H125 sigue siendo el helicóptero de referencia para misiones de trabajo aéreo en Italia debido a su rendimiento inigualable. El H130 también está teniendo un gran éxito en nuestro país para vuelos turísticos y transporte de pasajeros”.

El director de la región de Europa de Airbus Helicopters, Thomas Hein, dijo: “Me gustaría agradecer a Air Corporate por su continua confianza en nuestros productos. Este pedido es el resultado de los años que invertimos en construir y mantener una sólida relación comercial con Air Corporate. Estoy orgulloso del éxito de Air Corporate en la expansión de su flota y del sector de la aviación comercial privada en Italia”.

El último anuncio amplía los 28 pedidos adicionales de Air Corporate, con sede en Verona, en los últimos años como parte de una expansión continua de la flota. Solo en los últimos dos años, Air Corporate ha recibido 17 helicópteros Airbus, incluido el primero de dos H135 bimotor.

Los helicópteros Airbus han estado volando en Italia durante 50 años y la compañía es un actor clave en el mercado italiano de helicópteros con 90 clientes y una flota de más de 240 helicópteros en servicio.
El operador italiano Air Corporate ordenó 43 helicópteros de Airbus