Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El “Juan Sebastián Elcano” arribó a Cartagena de Indias este viernes 5 de mayo proveniente de El Callao (Perú) y estará en la “Ciudad Heroica” hasta el martes 9 de mayo.

En el muelle Edurbe, el Buque Escuela español abrirá sus puertas hasta el 8 de mayo, para que los cartageneros y turistas conozcan la unidad insignia de la marina española, donde navegan un total de 251 marinos, de los cuales 74 son guardiamarinas que cursan su tercer año de carrera, y entre quienes se encuentra la Guardiamarina colombiana Maryan Alexa Pino Osorio.

Su comandante, el Capitán de Navío Manuel García Ruíz, asume su segundo crucero de instrucción como comandante del Buque-Escuela, que este año da por decimosexta vez la vuelta a Sudamérica. Este crucero de entrenamiento inició en Cádiz el 14 de enero de 2023 y a la fecha ha visitado cinco puertos en Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile) y El Callao (Perú). Luego de su paso por Cartagena visitará los puertos de Puerto Limón en Costa Rica y Pensacola y Nueva York en Estados Unidos, para finalizar cruzando el Atlántico de retorno a España el 21 de julio de 2023.

Esta es la vigésimo primera vez que el buque atraca en Cartagena en sus 96 años de historia. Durante su arribo a puerto, la Armada de Colombia realizará honores de cañón siguiendo la tradición marinera y el día 6 de mayo en horas de la mañana habrá salvas desde el buque español, en el muelle Edurbe, como parte de los honores al Embajador de España en Colombia, en su visita protocolaria a la Unidad.

La llegada de este buque a Cartagena permite estrechar las relaciones no sólo entre las escuelas de formación, sino también entre ambas marinas.

Se prevé realizar jornadas de puertas abiertas del buque, de manera libre y gratuita en los siguientes horarios: Viernes 5 de mayo: 17:00 a 18:00, Sábado 6 de mayo: No hay visitas al público, Domingo 7 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, Lunes 8 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
El Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano' de la Armada Española visita Cartagena de Indias