Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Casa Blanca estimó el lunes que el ejército ruso ha sufrido 100.000 bajas en los últimos cinco meses en los combates contra Ucrania en la región de Bajmut.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a la prensa que la cifra, basada en estimaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses, incluía más de 20.000 muertos, la mitad de ellos del grupo mercenario Wagner, que incluye a convictos liberados de prisión para unirse a los combates.

"El intento de Rusia de una ofensiva en el Dombás en gran parte a través de Bajmut ha fracasado", dijo Kirby. "Rusia ha sido incapaz de apoderarse de ningún territorio estratégico y significativo real".

Según dijo, los rusos han logrado algunas ganancias incrementales en Bajmut, pero con un "costo terrible, terrible", agregando que las defensas de Ucrania en la región siguen siendo fuertes.

"Rusia ha agotado sus arsenales militares y sus fuerzas armadas y sólo desde diciembre estimamos que Rusia ha sufrido más de 100.000 bajas, incluyendo más de 20.000 muertos en combate, casi la mitad de los cuales eran soldados de Wagner", dijo.

"Esas cifras son realmente impresionantes", añadió Kirby, diciendo que el total es tres veces el número de bajas estadounidenses en la campaña de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial. Kirby dijo que pronto se anunciaría otro paquete de armas estadounidenses para Ucrania.
EEUU estima que Rusia ha sufrido 100.000 bajas en Ucrania durante los últimos cinco meses