Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boliviana de Aviación (BoA) comenzará a operar un A330-200 alquilado para volar rutas internacionales a los Estados Unidos y Europa. La primera de tres aeronaves fue presentada hoy en un evento realizado en Santa Cruz de la Sierra al que asistieron el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y otras autoridades de gobierno. 

Los A330 seleccionados por BoA pueden acomodar cómodamente hasta 278 viajeros, y su moderna cabina mejorará la experiencia de los pasajeros a través por el acceso directo al pasillo en los asientos de clase ejecutiva, y por los asientos de clase económica más amplios del mercado. Ahora, los pasajeros de BoA que vuelen rutas de larga distancia hacia y desde Bolivia experimentarán las últimas tecnologías en la cabina, incluido un avanzado Sistema de Entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés). 

Con el fin de apoyar la Entrada en Servicio (EIS, por sus siglas en inglés) del A330, Airbus proveerá a BoA servicios de capacitación para su tripulación de vuelo y mantenimiento, y consultas in situ con Skywise Health Monitoring (SHM), una herramienta de monitoreo de aeronaves de Airbus, que permite a los ingenieros de la aerolínea realizar escaneos en tiempo real de las advertencias de las aeronaves para anticipar interrupciones relacionadas con el mantenimiento no programado. 

BoA también es la aerolínea más reciente en elegir Airbus Flight Hour Services (FHS) para su flota de aviones A330. El contrato multianual de mantenimiento por horas cubre los servicios de componentes, incluida una reserva in situ en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y servicios de reparación. BoA se une a una creciente lista de aerolíneas de América Latina para asegurar la mejor disponibilidad de componentes clave, evitando al mismo tiempo todas las cargas de obsolescencia que conlleva la fuerte inversión de administrar y poseer un stock de repuestos. 

Adicionalmente, la aerolínea ha seleccionado un paquete de soluciones para su provenientes de NAVBLUE, la filial de operaciones de vuelo de Airbus. Esto incluye una base de datos de navegación para su sistema de gestión de vuelo (FMS) y una bolsa de vuelo electrónica (EFB, por sus siglas en inglés), que permite a los pilotos recibir cálculos de rendimiento de la aeronave, consultar la documentación de operaciones de vuelo y las listas de verificación. En tierra, NAVBLUE proveerá servicios de gestión de documentación y un software de optimización del rendimiento basado en la cola de la nave, que mejorará el proceso de monitoreo del rendimiento de la aeronave (APM). Beneficiándose de la experiencia de NAVBLUE, BoA sacará provecho de las soluciones más avanzadas para gestionar y optimizar sus operaciones. 

BoA es el principal operador en Bolivia y a través de su oferta de rutas conecta a los bolivianos dentro del país y en todo el mundo. 

Los A330 son uno de los aviones de fuselaje ancho más populares y fiables del mundo, gracias a su última tecnología ofrece una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 del 20% por asiento. Desde su entrada en servicio en 1994, se han pedido más de 1.700 aviones de la Familia A330, con más de 1.500 entregados hasta la fecha. 

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.150 aviones y cuenta con una cartera de pedidos de más de 500. Más de 750 aviones están en servicio en toda la región, lo que representa una cuota de mercado de casi el 60% de aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha asegurado el 75% de los pedidos netos en la zona.
Boliviana de Aviación recibió su primer Airbus A330