Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la ceremonia por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Xavier Isaac brindó una rueda de prensa donde detalló la actualidad y futuro de la fuerza en cuanto respecta a medios aéreos, destacando las negociaciones con Estados Unidos por los cazas F-16.

“Con los Estados Unidos no cerramos oferta. Dicen que tienen para darnos muchas cosas, pero no terminan de cerrar la misma por los F-16. Sabemos en líneas generales de que se trata, pero hay que concretarlo en papeles, es lo único que nos falta para presentar la propuesta al ministerio, porque fue una de las premisas que me hicieron de que haya igualdad de oportunidades para todos. La oferta china está cerrada hace tiempo, más de un año, pero nos falta la de Estados Unidos que es muy interesante. Hasta que no tengamos eso, no podemos hacer más nada.”

Por su parte el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, dio su opinión sobre la posible venta de cazas F-16 para la Fuerza Aérea Argentina, en el contexto de la creciente competencia con China en la región.

En respuesta, Marc R. Stanley afirmó que el gobierno de EE. UU. ha presentado un paquete competitivo a Argentina y que los militares argentinos podrían preferirlo sobre el caza chino JF-17 Thunder (FC-1).

“Cuando llegué a Argentina por primera vez, no habría tenido la capacidad de ayudar a vender F-16 al país. Y entonces, parecía que China iba a tener la opción predeterminada allí, pero nuestro gobierno se movió y ahora tenemos un paquete sobre el que hemos estado hablando con los argentinos que es muy competitivo, y el que diría que los militares en Argentina probablemente lo podrían preferir”, expresó Marc R. Stanley al medio Infobae.

A su vez, advirtió en relación a la oferta china por aeronaves JF-17 Thunder (FC-1) que “podemos crear un problema que no tenemos hasta ahora“, teniendo en cuenta la intención del país asiáticos de vender sus cazas y establecer en Córdoba un centro de ensamblado.
Argentina asegura que EEUU "Dice que tienen para darnos muchas cosas, pero no terminan de cerrar la oferta por los F-16"