Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa checo, anunció que AERO Vodochody inició la producción en serie de cuatro aviones de entrenamiento subsónicos L-39NG (Next Generation) para la empresa estatal LOM Praga.

La producción en serie de cuatro aviones de entrenamiento subsónicos L-39NG (Next Generation) para la empresa estatal LOM Praha se inició el pasado 14 de mayo en Aero Vodochody. Los dos primeros aviones se fabricarán a finales de 2024 y los otros dos en 2025. Se utilizarán para formar a pilotos militares checos y sustituirán a los actuales L-39C Albatros, que están llegando al final de su vida operativa. 

El director de la empresa estatal LOM Praha, Jiří Protiva, y el presidente de Aero Vodochody, Viktor Sotona, confirmaron la noticia en las instalaciones del fabricante checo de aviones Aero Vodochody.

"Para nosotros es fundamental que la adquisición de los aviones L-39NG garantice la continuidad de la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea en los aviones a reacción subsónicos Albatros L-39C. No vamos a cambiar la plataforma, nos quedamos con el L-39, que ha demostrado ser muy exitoso en el ejército checo", expresó Jiří Protiva, añadiendo que los aviones checos seguirán siendo utilizados para la formación de pilotos del ejército checo y de pilotos militares extranjeros, lo que constituye una capacidad nacional única al combinar la producción de aviones y las capacidades de formación.

Los aviones L-39C existentes, que han sido operados por el Centro de Entrenamiento de Vuelo LOM Praga durante diecinueve años, están llegando al final de su vida operativa.

LOM Praha y Aero Vodochody concluyeron en noviembre del año pasado un contrato para la entrega de cuatro nuevos aviones subsónicos L-39NG destinados a la formación básica y avanzada de pilotos militares de República Checa. El contrato incluye, entre otras cosas, la formación inicial de pilotos y personal de tierra, equipos especiales y de gran altitud, equipos de tierra, incluido un conjunto inicial de piezas de repuesto, así como el apoyo posventa para esta nueva plataforma de entrenamiento. Según el contrato, el primer avión de entrenamiento se entregará a más tardar 28 meses después del inicio del contrato.
AERO Vodochody inició la producción en serie del avión de entrenamiento L-39NG