Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde hace más de seis décadas, SATENA ha sido la aerolínea de los colombianos. Fundada en 1962, ha conectado a las regiones más remotas del país con vuelos regulares y chárter. Con su flota de aviones modernos y aptos para las pistas de los territorios nacionales, siempre con el compromiso en la seguridad y la calidad, SATENA se ha convertido en una de las compañías aéreas más importantes del país.

SATENA, que significa Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, nació como una empresa del Estado con la misión de llevar desarrollo a las zonas más apartadas y difíciles de Colombia. En sus primeros años, la aerolínea se centró en la prestación de servicios de transporte aéreo a las comunidades rurales y en la conexión de las regiones más remotas del país.

La historia de SATENA está estrechamente ligada al desarrollo de Colombia. Desde sus inicios, ha sido un motor clave para el crecimiento económico y social de las regiones más alejadas. La empresa ha contribuido significativamente al turismo, el comercio y la integración nacional, conectando a las diferentes comunidades y llevando el progreso a donde más se necesita.

“Durante estos 61 años de servicio, SATENA ha enfrentado innumerables desafíos y adversidades en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, nuestra aerolínea ha mantenido su compromiso inquebrantable con la calidad y el servicio al cliente, lo que nos ha permitido destacarnos en la industria. Estamos orgullosos de celebrar nuestro aniversario como la aerolínea internacional de los colombianos y de ser reconocidos como una de las mejores empresas regionales de América Latina”, afirmó el presidente de SATENA, Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño.

En la actualidad, opera en 38 destinos en Colombia y uno internacional. Solo en el último año, logró transportar a más de 1 millón de pasajeros y ofreció más de 1.2 millones de sillas, con una ocupación del 86.8%, lo que demuestra la gran demanda que tiene la aerolínea. Asimismo, operó en 21 destinos únicos, permitiendo que 456.376 viajeros llegaran a regiones que antes eran inaccesibles, lo que permitió conectar regiones apartadas con los centros de desarrollo y llevar turistas a conocer las maravillas naturales que allí se pueden encontrar.

Además de prestar servicios de transporte aéreo, SATENA también 
ha desempeñado un papel importante en la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia, como los vuelos humanitarios con transporte de insumos médicos y repatriando colombianos y extranjeros durante la cuarentena, de igual manera brindando ayuda en casos de desastres naturales y conflictos armados.

Con el paso de los años, SATENA ha ido evolucionando y ampliando su alcance. Hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen vuelos comerciales, transporte de carga y correo, y servicios aéreos especiales para gobiernos y organizaciones. Además, la aerolínea de los colombianos ha incursionado en el mercado internacional, con vuelos a Venezuela.

SATENA cuenta con una flota moderna y eficiente, compuesta por 12 aeronaves: 2 Embraer ERJ145 capacidad 50 pasajeros / 2 ATR72 capacidad para 70 pasajeros / 8 ATR42 capacidad para 48 pasajeros.

La aerolínea ha sido objeto de múltiples reconocimientos y premios, que destacan su excelencia en diferentes áreas, como seguridad, puntualidad, atención al cliente y sostenibilidad ambiental. Además, ha recibido la certificación IOSA, un estándar internacional de seguridad operacional que garantiza la calidad de sus procesos y operaciones.

SATENA se ha convertido en un símbolo de identidad nacional, y sus aeronaves son fácilmente reconocibles por el logotipo de la Corocora, que simboliza la fuerza y la libertad. La empresa se enorgullece de ser la aerolínea de los colombianos, y su compromiso con el país y sus regiones sigue siendo una prioridad.

Para el 2023, SATENA tiene como prioridad fortalecer su red de conectividad aérea en los destinos donde actualmente opera y extenderla hacia los lugares más apartados y remotos del país. Por esta razón, se proyecta la vinculación de dos aeronaves ATR42 adicionales y la incorporación de las primeras dos aeronaves de 19 sillas propias para el cuarto trimestre del año. Estas nuevas adquisiciones serán de gran importancia para reforzar el objeto social y la presencia de la aerolínea en las regiones.

A pesar de la necesidad de reforzar el número de frecuencias en las rutas actuales en el segmento de 50 sillas, la llegada de las primeras aeronaves de 19 sillas permitirá a SATENA fortalecer su presencia en el golfo de Urabá, la región pacífica norte y el Amazonas.

En cuanto a la operación internacional, el presidente de SATENA, el Brigadier General Óscar Zuluaga, indicó: “Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestros servicios y ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Este año, seguiremos trabajando en fortalecer nuestra presencia en Venezuela y expandir nuestras operaciones internacionales buscando conectar el sur del país con vuelos Inter fronterizos desde Nariño, Putumayo y el Valle del Cauca con Ecuador. Sin embargo, nuestra prioridad sigue siendo mejorar el mercado regional y ofrecer niveles de servicio y cumplimiento excepcionales antes de buscar una expansión masiva a otros mercados internacionales”.

SATENA se ha caracterizado por ser la empresa estatal bandera en cuanto a conectividad aérea en Colombia. Este 2023 será un año en el que buscará mejorar considerablemente su producto y niveles de servicio, manteniendo su misión, objeto social y buscando siempre llegar donde nadie más lo hace.

SATENA anuncia la apertura de una nueva ruta Barranquilla – Caracas y amplia sus frecuencias entre Bogotá y Caracas

SATENA anunció también la apertura de una nueva ruta entre Barranquilla y Caracas el próximo 8 de mayo con dos frecuencias a la semana los días lunes y miércoles, y la apertura de una nueva frecuencia entre Bogotá y Caracas los días domingos a partir del 7 de mayo, lo que permitirá tener mejores opciones de vuelos para conectar los dos países a bordo de una aeronave Embraer ERJ145 con capacidad para 50 personas, que cuenta con la autonomía de vuelo, la comodidad y seguridad para realizar esta operación desde Barranquilla y Bogotá hacia Caracas.

Las tarifas e itinerarios para la nueva operación entre Barranquilla y Caracas estarán de la siguiente manera:

Barranquilla – Caracas saliendo 09:00hrs, tiquetes desde 235 dólares por trayecto
Caracas – Barranquilla saliendo 12:30hrs, tiquetes desde 230 dólares por trayecto

Las tarifas e itinerarios para la nueva frecuencia de los domingos entre Bogotá y Caracas estarán de la siguiente manera y operando desde el Aeropuerto El Dorado:

Bogotá – Caracas saliendo 10:10hrs, tiquetes desde 264 dólares por trayecto
Caracas – Bogotá saliendo 14:45hrs, tiquetes desde 246 dólares por trayecto

Los tiquetes para estas rutas, pueden ser comprados a través de la página web de SATENA o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 15kg y una de 5kg de mano, sin costos adicionales.

De esta manera, los pasajeros contarán con tres (3) vuelos a la semana desde Bogotá; martes, viernes y domingo y dos (2) vuelos a la semana desde Barranquilla; lunes y miércoles, ambos hacia Caracas, lo que beneficiará los vuelos de negocios, turismo, entre otros, ya que son vuelos directos, sin escalas y a un mejor costo, optimizando tiempos de vuelo a un máximo de 1.30 horas.
SATENA, la aerolínea de los colombianos, celebra 61 años con destinos internacionales