Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y Embraer S.A. firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las empresas en varias áreas, especialmente en el desarrollo de nuevos negocios en el área de ingeniería. El anuncio tuvo lugar este martes (11) durante LAAD, la principal feria de defensa y seguridad de América Latina.

Las compañías trabajarán en asociación para posicionar al C-390 Millennium como la solución preferida para los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca, así como para evaluar la integración de los equipos y sistemas de Saab en el avión multimisión C-390.

Las empresas también buscarán nuevas oportunidades comerciales, incluidos los clientes potenciales de Gripen en Brasil y América Latina (incluidos Colombia y Perú), considerando la Red de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDN), el Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen (Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen - GFTC) y la línea de montaje final del aeronave en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto (SP). De esta forma, Embraer y Saab colaborarán para ampliar la participación de Embraer en futuros contratos con Gripen.

El entendimiento también dice que las empresas desarrollarán estudios técnicos para futuros cazas, fortaleciendo la transferencia de tecnología realizada por Saab a la Base Industrial de Defensa en Brasil, en el ámbito del programa Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este trabajo puede respaldar el crecimiento de Gripen E hasta 2060 y otras necesidades futuras de los cazas a medida que surjan.

"Nuestras empresas han estado trabajando juntas para proporcionar a Brasil una capacidad excepcional que durará décadas. Este Memorando de Entendimiento es un paso importante y gratificante para hacer crecer esa cooperación en nuevas áreas. La asociación entre Saab y Embraer se extiende más allá de las fronteras de Brasil y también fortalece nuestros logros hoy", dijo el presidente y director ejecutivo de Saab, Micael Johansson.

"Saab y Embraer son líderes mundiales en el segmento aeroespacial, reconocidos por la excelencia de su ingeniería y sus productos. Veo este Memorando de Entendimiento con mucho optimismo. Confío en que ambas compañías expandirán aún más su negocio en varios mercados alrededor del mundo. mundo trabajando juntos", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

Gripen

El Gripen E/F es un avión de combate multimisión diseñado para derrotar a cualquier adversario. Hecho para fuerzas aéreas con visión de futuro, Gripen incorpora tecnologías de vanguardia, los últimos sistemas, sensores, armas y pods para garantizar una ventaja en el combate, brindando superioridad aérea en entornos disputados. Gripen redefine las reglas del juego.

En 2014, Saab y el Gobierno brasileño firmaron el contrato para suministrar a la Fuerza Aérea Brasileña 36 cazas Gripen, que incluye no solo la aeronave, sino también apoyo logístico, armamento, sistemas de apoyo, simuladores, entrenamiento y desarrollo. El programa Gripen representa la transferencia de tecnología más amplia jamás realizada por Saab e impulsa el desarrollo de la Industria de Defensa en Brasil a través de empresas locales, con Embraer como su principal socio estratégico en el país.

C-390 Millennium 

El C-390 Millennium es el avión de transporte táctico militar más moderno de la nueva generación. Su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación imbatible. El C-390 Millennium puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y volar más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, que incluyen tierra apisonada, suelo y grava).

En su versión de reabastecimiento de combustible, la aeronave ya ha probado su capacidad de reabastecimiento aéreo, así como una aeronave que recibe combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas debajo de las alas, siendo el único avión en el mundo en el segmento para realizar tal una operación. Recientemente, la aeronave recibió el Certificado de Tipo Final, que refleja su Capacidad Operacional Plena (FOC), lo que confirma que el proyecto cumple con todos los requisitos definidos por la FAB y que la aeronave puede realizar con éxito todas las misiones para las que fue diseñada.
Saab y Embraer firmaron acuerdo para comercializar el Gripen en Latinoamérica y el C-390 en Europa
Saab y Embraer firmaron acuerdo para comercializar el Gripen en Latinoamérica y el C-390 en Europa