Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer anunció durante la visita a Portugal del Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con las empresas aeroespaciales del país en un acto al que asistió el Primer Ministro de Portugal, António Costa. El MoU fue firmado con las empresas: Centro de Engenharia e Desenvolvimento de Produto (CEiiA), Empordef Tecnologias de Informação, S.A. (ETI), GMVIS Skysoft, S.A. (GMV) y OGMA S.A.

“Estoy muy contento de celebrar una nueva etapa en la relación entre Embraer y el Estado portugués, a través de la Industria de Defensa de Portugal, que es una referencia para nosotros en la cooperación en proyectos aeroespaciales y de defensa. Los resultados de la asociación estratégica C-390 Millennium han demostrado el potencial que las empresas y los gobiernos de los dos países, trabajando juntos, pueden alcanzar”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

El objetivo principal del MoU es el desarrollo de la Base de Defensa Tecnológica e Industrial de Portugal, reforzando su capacidad para desarrollar actividades de ingeniería, investigación y desarrollo. Embraer refuerza así su compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa.

Un aspecto clave cubierto por el MoU es la posible relación estratégica para el desarrollo y la integración de sistemas para la versión A-29N del Super Tucano lanzada recientemente, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esto incluye investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de expandir e incrementar las relaciones comerciales de largo plazo entre las empresas durante las fases de desarrollo, producción y soporte de la operación del avión A-29N.

“Hoy, con la firma de este memorándum, damos otro paso importante en el continuo desarrollo de tecnologías relacionadas con el A-29 Super Tucano. El interés de los países de la OTAN en este avión llevó a Embraer a anunciar, recientemente, el lanzamiento de una nueva versión, el A-29N, que, estamos seguros, alcanzará un gran éxito en el mercado internacional”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO, Embraer Defense & Security.
Portugal se asocia con Embraer para la producción del A-29N Super Tucano destinado a la OTAN