Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

MBDA ha sido contratada por la Agencia Polaca de Armamento para suministrar misiles CAMM e iLaunchers para el programa de actualización de defensa aérea PILICA+ de Polonia.

En total, MBDA proporcionará misiles y lanzamisiles valorados en 1.900 millones de libras esterlinas para apoyar la modernización y fabricación de un total de 22 baterías de defensa aérea PILICA+ en Polonia, lo que lo convierte en el mayor programa europeo de adquisición de defensa aérea de corto alcance de la OTAN.

Diseñado por PGZ, PILICA+ combinará los misiles guiados por radar de corto alcance CAMM de MBDA con cañones automáticos de fabricación polaca y misiles guiados por infrarrojos de muy corto alcance en un sistema de triple capa comandado por un sistema de comando y control polaco y guiado por radares polacos. PILICA+ operará como el nivel interno de una red de defensa aérea polaca integrada de alta capacidad que también incluye el sistema WISLA de nivel superior y el sistema NAREW de nivel medio, que MBDA también respalda con PGZ.

Chris Allam, Director General de MBDA Reino Unido, dijo: “Estamos profundamente orgullosos de que Polonia esté colocando CAMM en el centro de sus sistemas de defensa aérea en capas. Esta histórica cooperación entre Polonia y el Reino Unido proporcionará un gran impulso a las capacidades de defensa aérea de Polonia y acercará nuestras industrias de defensa, permitiendo la soberanía y apoyando los trabajos en ambos países”.

CAMM, con su capacidad multicanal, guiada por radar y para todo clima para derrotar amenazas aéreas estresantes hasta 25 km, brindará una mejora importante a las capacidades del sistema polaco PILICA+ para garantizar la defensa de activos móviles y de alto valor. . CAMM entró en servicio por primera vez con las Fuerzas Armadas del Reino Unido en 2018, y la familia CAMM (incluido CAMM-ER desarrollado conjuntamente con Italia) demostró rápidamente un éxito en el mercado internacional.

Polonia ya es usuario de CAMM de MBDA y recibió una primera batería en 2022 en respuesta a un requisito urgente llamado mała (pequeña) NAREW que MBDA y PGZ entregaron con éxito en 6 meses. MBDA y PGZ también continúan trabajando para contratar la transferencia de tecnología y la fabricación polaca del programa de defensa aérea NAREW de nivel medio, utilizando el misil CAMM-ER de rango extendido y una solución iLauncher común, y en la cooperación en futuros misiles para aire superior. niveles de defensa (a través de un contrato colocado en 2022). Polonia se beneficiará de las sinergias de operar la familia CAMM en múltiples dominios, ya que estos misiles también equiparán el futuro sistema de defensa aérea marítima de Polonia a bordo de las fragatas de clase Miecznik.
Polonia fortalece su defensa aérea con la adquisición de 22 sistemas antiaéreos CAMM de MBDA