Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 11 al 14 de abril de 2023, Naval Group participa en LAAD Defence & Security – Exposición Internacional de Defensa y Seguridad, en Río de Janeiro, Brasil. El grupo exhibirá sus tecnologías líderes diseñadas para satisfacer las necesidades de los buques modernos, ofreciendo submarinos, buques de superficie y soluciones de alta tecnología que cubren todo el ciclo de vida de los barcos.
 
La exposición de Defensa y Seguridad de América Latina - LAAD- es una oportunidad para reforzar la presencia duradera de Naval Group en Brasil y en América Latina y reiterar su compromiso con Brasil como un importante socio industrial.

Naval Group agradece la confianza de las autoridades brasileñas y de la Marina de Brasil. El grupo está listo para continuar brindando superioridad tecnológica a través de su amplia gama de soluciones.
Grupo Naval, socio estratégico de largo plazo de la soberanía brasileña

En 2009, en el marco del acuerdo de cooperación de defensa estratégica franco-brasileña, la Armada de Brasil eligió a Naval Group para su Programa de Desarrollo de Submarinos, el programa ProSub.

La “Amazonía Azul”, zona económica exclusiva de Brasil, equivale a la superficie de la selva amazónica, y cubre 3,6 millones de kilómetros cuadrados de costa atlántica. Para proteger su rica biodiversidad marina y recursos energéticos y afirmar su soberanía sobre el área, Brasil decidió reforzar su fuerza submarina con cuatro nuevos submarinos convencionales (SSK) y el desarrollo de un submarino autóctono de propulsión nuclear (SSN).

A través de una transferencia de tecnología sin precedentes, Naval Group está trabajando con Brasil para construir y operar cuatro submarinos convencionales de clase Riachuelo (tipo Scorpène®) en un nuevo astillero y base naval construido en Itaguaí para este propósito. 

El Riachuelo, el primero de los cuatro submarinos del programa ProSub, fue recibido por la Marina de Brasil en septiembre de 2022 y Humaitá, el segundo submarino de la serie, fue botado en diciembre de 2020, será entregado a finales de año.

Naval Group también apoya a la Marina de Brasil en el diseño y construcción del primer submarino brasileño de propulsión nuclear y brindará apoyo más allá de la construcción de los submarinos durante todo el ciclo de vida de los barcos.

Durante LAAD 2023 Naval Group presentará una amplia gama de equipos y soluciones que incluyen el submarino Scorpène de Naval Group, el cual combina una plataforma única y un sistema de combate excepcional.

Scorpène es ideal para la acción y la eficacia operativa. Robusto y duradero, es un submarino oceánico también diseñado para operaciones en aguas poco profundas. Multipropósito, cumple con todo el alcance de las misiones, como la guerra antisuperficie y antisubmarina, las operaciones especiales y la recopilación de inteligencia.

Siendo la última generación de sistemas de combate, SUBTICS aborda los crecientes desafíos de las misiones submarinas modernas en aguas azules y poco profundas en todo el dominio de la guerra submarina. Altamente modular y escalable, SUBTICS se puede integrar en nuevas plataformas o como parte de programas de modernización para submarinos existentes.

Con 14 submarinos construidos en todo el mundo, el Scorpène es una referencia clave de los submarinos de ataque convencionales (SSK) para las Armadas de todo el mundo. Se puede adaptar fácilmente a los requisitos específicos de los clientes y la mejora continua del Scorpène garantiza la perfecta integración de la última tecnología a bordo.

Gowind es la respuesta de Naval Group a los desafíos de seguridad y defensa del siglo XXI. Es un Surface Combatant multimisión del tamaño de una corbeta que ofrece capacidades en todas las áreas. Está diseñado para realizar el espectro completo de operaciones de defensa naval y funciones de seguridad marítima, con el más alto nivel de rendimiento.

Robusto, fuertemente equipado, altamente maniobrable, Gowind integra, a través del Sistema de Gestión de Combate SETIS de Naval Group y soluciones estructurales innovadoras, sensores y armas de última generación. Las Gowind disfrutan de un éxito comercial significativo ya que ya se han vendido 12 unidades. La mayoría de ellos se construyen localmente a través de Transferencia de Tecnología y asociaciones con la industria local.

La fragata Belharra (o FDI) es el buque de combate innovador, 100% digital y ciberseguro, diseñado para la gestión de crisis y la supremacía naval en conflictos de alta intensidad. Esta fragata compacta ofrece un amplio y completo espectro de misiones, sola o como parte de una fuerza naval colaborativa, para misiones de larga duración en alta mar, así como para operaciones litorales. Como la primera fragata digital, Belharra tiene capacidades de alto nivel en antiaéreo, anti-guerra de superficie, antisubmarina y asimétrica, teniendo en cuenta el patrimonio operativo de la Armada francesa adquirido en operaciones. 

Modular y escalable, Belharra se puede adaptar para satisfacer las necesidades específicas de las armadas. Esta fragata, nativamente preparada para la transferencia de tecnología y la construcción local, contribuye a la soberanía de los países clientes.

El programa FDI de la Armada francesa verá la primera de sus cinco fragatas completada en 2024 y Belharra® también ha sido seleccionada por la Armada helénica.

El Buque de contramedidas de minas: Junto con su socio Exail, Naval Group desarrolló una nueva generación de buques de contramedidas contra minas, que es uno de los primeros buques de proyección de drones nativos. Esta solución ya adquirida por los las armadas belga y holandesa supone un completo cambio de paradigma en la forma de combatir las minas al adoptar una posición remota (stand-off) que reduce el riesgo para el personal y la nave nodriza y permite aumentar sustancialmente la velocidad de cobertura. de áreas minadas.

Estas embarcaciones especializadas y con seguridad cibernética por diseño de contramedidas de minas (MCM) son las primeras en tener la capacidad de embarcar y lanzar una combinación de drones de superficie (en sí mismos embarcaciones de 12 metros y 18 toneladas), drones submarinos y drones aéreos. Los buques de contramedidas de minas utilizarán principalmente un sistema autónomo para la detección, clasificación y neutralización de minas. Pueden soportar explosiones submarinas y tienen firmas acústicas, eléctricas y magnéticas muy bajas, en consonancia con las misiones a realizar.
 Naval Group presentará sus buques y submarinos durante LAAD 2023 en Brasil