Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la exposición LAAD que tendrá lugar del 11 al 14 de abril de 2023 en Río de Janeiro, MBDA mostrará la capacidad única de la compañía para proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia en el área de armas guiadas para las fuerzas armadas (aire, mar, tierra).

Entre los aspectos más destacados se incluirá la exhibición de la familia de misiles CAMM, ya contratada por la Armada brasileña y muchos otros clientes, y que cumple plenamente con los requisitos brasileños de defensa aérea de rango y altitud mediana en su versión CAMM-ER. 

La integración de CAMM en las fragatas de la clase Tamandaré, que actualmente se está llevando a cabo con la industria local, dará a Brasil el sistema de defensa aérea naval más avanzado del mercado. 

En el dominio aéreo, por supuesto, uno de los aspectos más destacados será el misil antiaéreo más allá del alcance visual (BVRAAM) Meteor de MBDA, que es incomparable como arma de dominio aéreo de largo alcance.

El METEOR es el revolucionario misil aire-aire de largo alcance con motor ramjet de MBDA, que es ampliamente reconocido como una revolución en el combate aéreo. La clave de esto es el motor ramjet ajustable del Meteor, el buscador de radar activo y el enlace de datos que se combinan para proporcionar una velocidad y maniobrabilidad final incomparables a grandes distancias, lo que resulta en su importante "zona de no escape" siendo varias veces mayor que cualquier otra arma BVR existente o planificada. 

El Meteor está integrado en aviones de combate, incluidos el Gripen, el Eurofighter Typhoon y el Rafale, y se está integrando en el Joint Strike Fighter F-35 Lightning II y el KF-21.

Por otro lado, los CAMM y CAMM-ER son la última adición de MBDA a su catálogo de sistemas de defensa aérea para aplicaciones navales y terrestres. El sistema naval se conoce como SEA CEPTOR y ha sido elegido como el sistema de defensa aérea para proteger las nuevas fragatas de la clase Tamandaré de la Armada brasileña. 

La familia CAMM proporciona las últimas tecnologías de defensa aérea, incluido un buscador digital RF altamente avanzado, enlace de datos bidireccional y lanzamiento vertical suave, están diseñados específicamente para la defensa aérea. 

El sistema es capaz de contrarrestar todas las amenazas modernas, incluyendo enjambres y objetivos de baja sección transversal de radar en todas las condiciones climáticas y desde múltiples direcciones y ante contramedidas electrónicas. Los CAMM y CAMM-ER comparten los mismos componentes electrónicos avanzados (el buscador, datalink, etc.), siendo la principal diferencia sus motores de cohete, los cuales están optimizados para enfrentamientos a diferentes distancias dentro de un sistema de defensa aérea estratificada. CAMM está optimizado para enfrentamientos a distancias de hasta 25 km, incluyendo amenazas emergentes a corto alcance, mientras que CAMM-ER tiene un motor de cohete más grande que está optimizado para enfrentamientos de largo alcance de más de 40 km.

El MISTRAL se ha demostrado como una historia de éxito con una tasa de éxito del 96% en todos los disparos. Este misil IR altamente versátil se puede desplegar como un sistema de defensa aérea portátil (MISTRAL MANPADS) o desde una serie de sistemas de lanzamiento terrestres y navales, como el sistema SIMBAD RC para la defensa aérea naval.

VL MICA NG es el nuevo sistema de armas de defensa aérea MICA de nueva generación que ofrece una excelente capacidad de defensa propia y de defensa del área local para una amplia gama de buques de combate de superficie y aplicaciones terrestres. VL MICA NG está disponible con dos buscadores de última generación (IR o RF) y con un nuevo motor de cohete de doble pulso que proporciona una capacidad de enfrentamiento de largo alcance de hasta 40 km. Puede contrarrestar los escenarios de contramedidas electrónicas e infrarrojas más severos con una probabilidad de impacto muy alta.

EXOCET probablemente se sitúa como el misil antinavío más conocido del mundo. Exocet cuenta con una baja firma, vuelo a ras del agua a muy baja altitud, activación tardía del buscador, discriminación mejorada de objetivos y medidas de contramedidas electrónicas que combinan para hacer de esta un arma temible en efecto. 

Los Exocet se ofrecen en tres variantes: el SM39 lanzado desde submarinos, el AM39 lanzado desde aviones y el MM40 lanzado desde la superficie. La última versión lanzada desde la superficie de Exocet es la variante MM40 Block 3 dentro de la familia EXOCET, un arma de clase 200+ km adecuada para lanzamiento desde barcos o baterías costeras. Ya en servicio, esta última generación de EXOCET cuenta con puntos de referencia en 3D, un perfil de vuelo a ras del agua y la capacidad de atacar objetivos costeros terrestres, así como barcos.
MBDA presenta las últimas tecnologías de misiles en LAAD 2023