Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La quinta edición (26 al 29 de Abril de 2023), de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) se encuentra a menos de un mes de ser inaugurada por el presidente de la república, en la Base Aérea Militar Núm. 1 “Santa Lucía”, en esta edición, Francia es el invitado de honor.

Organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, la FAMEX nació con visión de Estado, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico, como la iniciativa de reunir a los líderes de la industria de la aviación, favoreciendo el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial mexicana.

Su misión es establecer en México una Feria Internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de inversión extranjera, que motive la generación de empleos, promoviendo la industria aeroespacial mexicana, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa.

El Comité organizador encabezado por el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Javier Sandoval Dueñas, llevó a cabo diferentes reuniones nacionales e internacionales para hacer de FAMEX2023 un evento que reúna atractivas características para la industria aeroespacial.

Francia ha sido un aliado estratégico en la producción aeronáutica, siendo el primer empleador del sector aeronáutico en México, siendo el generador de uno de cada cuatro empleos en este sector a nivel nacional.

“La FAMEX es una feria con gran notoriedad internacional y para nosotros es un orgullo formar parte de ella siendo el país invitado. Tendremos una delegación importante de empresas francesas de todos los tamaños, de dos universidades muy reconocidas en Francia en materia de aeronáutica, de la Dirección General de Aviación Civil de Francia, y de personalidades del sector y grandes mujeres francesas que participarán en el Congreso de Mujeres de la Industria Aeroespacial.”, mencionaba Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.

La FAMEX cuenta con diversas actividades para fomentar la inversión extranjera directa, como el Seminario de Inversión Extranjera, que en coordinación con la Secretaría de Economía se busca proyecte un mensaje de confianza a los inversionistas, a través de los casos de éxito por parte de los propios empresarios, reforzando los incentivos que otorgan los Gobiernos Federal y Estatal; para que las empresas extranjeras se establezcan en México y así fomentar la creación de nuevos negocios, generando nuevas fuentes de empleo.

El Congreso de Mujeres de la Industria Aeroespacial, realizará diferentes paneles con mujeres que se han destacado a lo largo de su trayectoria, en esta edición se contara con la participación de destacadas capitanes retiradas de Air France.

Además, se busca fomentar la capacitación e instrucción del personal aeronáutico a través del Ciclo de Conferencias Técnicas y el Foro de Educación Aeroespacial, con la participación de instituciones educativas francesas, fomentando la cooperación e intercambios especializados.

“Francia estará representada a nivel universitario/de enseñanza superior por sus dos escuelas de ingeniería aeronáutica más prestigiosas: la ENAC (Escuela Nacional de Aviación Civil) y el ISAE SupAero (Instituto superior de aeronáutica y del espacio)”, puntualizaba el embajador Asvazadourian.

La Feria contará con seis pabellones.Seguridad y Defensa
  • México
  • Francia
  • Estados Unidos
  • Educativo
  • Espacial

Cada pabellón contará con un auditorio donde se realizarán diferentes seminarios, conferencias, además de encuentros de negocios B2B.

La exposición estática contará con más de 60 aeronaves de diferentes empresas, destacando la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea de EE.UU., como el helicóptero CH-47 “Chinook”, el caza F-16 “Viper Demo Team”, el avión de apoyo logístico “KC-135”, así como unidades mexicanas. Durante la conferencia de prensa el embajador Jean-Pierre Asvazadourian, confirmo la ausencia de aeronaves del Ejército del Aire francés (Armée de l'Air et de l'Espace).

“Con un vasto programa y participación importante, Francia reitera su compromiso con México y con la Famex para seguir desarrollando lazos económicos, comerciales y de cooperación educativa y científica con el país”, concluía el embajador francés.

Números de FAMEX2023690 expositores confirmados.
  • 71 aeronaves confirmadas (Civiles, militares, privadas).
  • Más de seis mil reuniones de negocio “B2B”.
  • 47 países confirmados.
  • Finalmente se espera la asistencia de más de 55,000 asistentes durante los tres días de la feria.

General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Javier Sandoval Dueñas (Centro)

KC-135

CH-47 “Chinook”


Webinfomil.com