Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer amplía su portafolio de radares, desarrollado en los últimos 15 años en asociación con el Gobierno brasileño, con dominio local completo de su ciclo de desarrollo, asegurando la soberanía brasileña en este sector estratégico y esencial para el país.

Embraer completó recientemente el desarrollo del radar SABRE M200 Vigilante, que ahora se encuentra en la fase de validación técnica y operativa. Pronto estará en pleno uso operativo para atender el interés y la necesidad del Gobierno de Brasil, especialmente los relacionados con las misiones de Vigilancia y Alerta Aérea Temprana, así como la preparación para atender las más diversas demandas del mercado de defensa internacional.

Otro importante hito reciente logrado está relacionado con la firma de un contrato con el Ejército Brasileño para el desarrollo de un radar de contrabatería brasileño, con el objetivo de aumentar la capacidad técnica y ampliar el dominio de las funcionalidades estratégicas, incluidas las asociaciones potenciales para el mercado internacional.

Durante LAAD 2023, en Río de Janeiro, Embraer demostró algunos de los principales radares de su cartera actual. Además del último desarrollo, en la feria se exhibieron el M200 Vigilante Radar, el SABRE M60 Radar y el SENTIR M20.

El radar SABRE M60 altamente versátil combina capacidad táctica y confiabilidad para aplicaciones de defensa aérea a baja altitud. Su última versión 2.0 fue recientemente entregada al Ejército Brasileño para complementar las diversas unidades ampliamente utilizadas en el sistema de Defensa Antiaérea de Brasil, así como las unidades que ya están en operación en el mercado internacional.

En cuanto al radar SENTIR M20, se compone de un sensor de vigilancia de superficie con una trayectoria exitosa en la vigilancia de la frontera terrestre brasileña como parte del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON). Actualmente empleado en versiones móvil, fija y transportable, el radar M20 ha demostrado excelentes resultados en el aumento de la eficiencia operativa, generando el potencial para incrementar su uso en el Programa SISFRON, así como para atender las necesidades del mercado internacional.

También cabe destacar que Embraer se encuentra en la fase final de desarrollo del prototipo del radar M200 Multimission, habiendo ya superado los principales desafíos tecnológicos relacionados con esta fase de investigación y desarrollo, lo que asegura la preparación para el futuro empleo potencial de este radar en Media Altitud. y proyectos de Defensa Aérea de Medio Alcance para el Gobierno Brasileño.

Embraer también discutió sobre posibles oportunidades de cooperación con la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña para aplicar las capacidades desarrolladas a nivel nacional a las necesidades específicas de cada Fuerza Armada. En este sentido, Embraer firmó recientemente un acuerdo de cooperación técnica con la Armada de Brasil relacionado con Investigación, Desarrollo e Innovación en Sistemas de Radar y Jammer, una vez que ambas instituciones hayan reconocido competencias y proyectos en estas áreas y colaborarán en soluciones sostenibles para aumentar la capacidad operacional. capacidad de la Marina de Brasil con un alto nivel de contenido tecnológico brasileño.
Embraer amplía su cartera de radares