Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La industria de defensa holandesa construirá 4 fragatas de Guerra Antisubmarina (ASW) para reforzar las capacidades de la Armada Holandesa (2 unidades) y Armada de Bélgica (2 unidades). Las embarcaciones serán construidas por el astillero Damen y serán equipados de sistemas electrónicos por Thales Nederland quien proporcionará el sistema integrado de radar y control de fuego.

El Secretario de Estado de Países Bajos Christophe van der Maat informó de esta iniciativa a la Cámara de Representantes holandesa, al tiempo que el Consejo de Ministros de Bélgica ha aprobado la compra.

Las fragatas ASW reemplazarán a las actuales 4 fragatas multipropósito de la Clase Karel Doorman (Clase M). Estos buques holandeses y belgas han llegado al final de su vida útil y necesitan urgentemente un reemplazo. 

Se espera que la primera fragata nueva sea entregada a la Armada Real de los Países Bajos lista para su uso en 2029. El segundo buque será entregado a Bélgica un año después. Las dos fragatas restantes serán entregadas en los años siguientes para los Países Bajos y Bélgica respectivamente.

Los Países Bajos y Bélgica están trabajando juntos en el diseño, adquisición, uso y mantenimiento de las unidades navales. Esta aproximación industrial y de adquisiciones de equipo de defensa ya está sucediendo con los buques cazadores de minas que ambos países esperan recibir en un corto tiempo. Esto no solo ahorra costos, sino que también beneficia la cooperación internacional.

Según el secretario Van der Maat: "Las nuevas fragatas ASW proporcionarán un importante refuerzo del poder de ataque de la Armada Real de los Países Bajos. Con nuestra cooperación, Bélgica y los Países Bajos dan el siguiente paso en el campo de la cooperación internacional en defensa. Nuestros países están a la vanguardia de esto en Europa".

Para la industria holandesa, la construcción de estos barcos de alta complejidad puede proporcionar una posición más sólida en el mercado internacional.

La tarea principal de las fragatas ASW es la detección y el combate remoto de submarinos. Esto se logrará, entre otras cosas, con el empleo del helicóptero NH90 de a bordo. Tanto la fragata como la aeronave pueden lanzar un torpedo Mk54 (que estará disponible en unos años) para desactivar o expulsar un submarino. Los barcos también estarán equipados con el Misil de Ataque Naval para objetivos superficiales y el ESSM Block 2 para la defensa aérea.
Damen construirá cuatro fragatas de guerra antisubmarina para Países Bajos y Bélgica