Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno canadiense ha decidido entregar a Ucrania un Antonov An-124 de la empresa rusa Volga-Dnepr que había sido confiscado el año pasado.

El Antonov An-124, de matrícula RA-82078, perteneciente a la compañía rusa Volga-Dnepr, se encontraba en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022. 

En abril del mismo año, 12 aeronaves de la empresa rusa fueron confiscadas como parte de un proceso penal iniciado a solicitud de Antonov. Además del avión en Canadá, otros tres An-124 se encontraban en Leipzig, Alemania.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, confirmó la noticia durante su visita a Estados Unidos y Canadá, donde buscaba más apoyo económico y militar para su país.

El Centro Militar Ucraniano informó que, en los últimos años, Volga-Dnepr se había emitido a sí mismo certificados de aeronavegabilidad para los An-124 con el consentimiento de las autoridades rusas. Esto, según el centro, ponía en riesgo la operación segura de las aeronaves y violaba las disposiciones de las convenciones internacionales.

A casi 14 meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania y como parte de nuevas sanciones económicas hacia Moscú y activos de empresas rusas, Canadá transferirá el An-124 RA-82078 al gobierno ucraniano. La aeronave será entregada a la Agencia Nacional de Ucrania para la Identificación, Búsqueda y Gestión de Activos Obtenidos de la Corrupción y Otros Delitos.

El primer ministro ucraniano destacó el apoyo de sus aliados internacionales, afirmando que Ucrania cuenta con amigos y socios confiables en su lucha por la restauración del país.

La entrega del Antonov An-124 por parte de Canadá a Ucrania refuerza la cooperación entre ambos países y demuestra el compromiso de la comunidad internacional en apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa y las violaciones a las normas internacionales por parte de empresas como Volga-Dnepr.
Canadá entregará a Ucrania un Antonov An-124 confiscado a la empresa rusa Volga-Dnepr