Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del programa Collaborative All-Terrain Vehicle (CATV), que refiere a la adquisición conjunta entre Suecia, Alemania y el Reino Unido de los sistemas en apoyo de las operaciones en el Ártico, el gobierno germano confirmó que adquirirá un lote adicional de 227 vehículos BvS10 para sus Fuerzas Armadas.

“Este acuerdo marco agiliza el proceso al permitir que los clientes potenciales y existentes adquieran vehículos en los términos negociados previamente, al mismo tiempo que se benefician del desarrollo conjunto” sostuvo Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, que fabrica los vehículos en Suecia. “Esto asegurará el acceso de Alemania a estos vehículos de gran capacidad durante las próximas décadas y demuestra la sólida relación entre BAE Systems y nuestro cliente” agregó.

Alemania había realizado un pedido original de 140 unidades. Con el nuevo pedido confirmado por BAE Systems, las Fuerzas Armadas del país germano incorporarán 227 vehículos BvS10 adicionales, por un valor de 400.000.000. Fijando las entregas de las primeras unidades para el año 2024, finalizando en el 2030; en versiones que van desde la destinada a transporte blindado de personal, Comando y Control, y de apoyo logístico.

Los vehículos BvS10 de BAE Systems están diseñados para operaciones en los entornos más duros y remotos, enfocados para misiones de transporte blindado de personal (APC) en climas árticos y extremos. Además, los vehículos poseen sistemas de movilidad articulados que brindan una maniobrabilidad óptima en diversos terrenos, incluidos nieve, hielo, rocas, arena, barro, pantanos y entornos montañosos empinados.

La característica anfibia de los vehículos también les permite atravesar áreas inundadas o aguas costeras. Su diseño modular permite reconfigurarlo para diversas misiones, y se puede entregar en múltiples variantes que incluyen desde transporte de personal como para misiones logísticas. Actualmente, el vehículo es operado por Austria, Francia, Países Bajos, Suecia, y el Reino Unido; y el Ejército de Estados Unidos recibirá 110 vehículos durante un período de cinco años.
Alemania comprará 227 vehículos blindados BvS10 para sus Fuerzas Armadas