Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Colombia firmará un acuerdo con el gigante aeronáutico europeo Airbus durante la visita que realizará el presidente Gustavo Petro a España en los primeros días del mes de mayo, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña.

Según explicó el funcionario, el convenio avaluado en 300 millones de dólares está encaminado en la fabricación de partes de aviones, hélices y estructuras aeronáuticas, en un trabajo conjunto con la industria colombiana y la Fuerza Aérea Colombiana.

El ministro explicó que, además, el mandatario aprovecha su viaje a territorio ibérico para visitar la planta de Airbus para tratar propuestas como el reemplazo de combustibles con hidrógeno verde para aviones. 

"Son cinco propuestas, pero la de más corto plazo es una inversión de 300 millones de euros por parte de Airbus. Con ella, y con la industria de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) van a fabricar las hélices y todas las estructuras en Colombia, con una desagregación tecnológica, una transferencia de tecnología, una capacitación de ingeniería y una exclusividad para producir eso para el mundo”, dijo Umaña.

"El presidente Petro va a trabajar en el acuerdo con Airbus en España", indicó el ministro. 

Este acuerdo promete una alianza ventajosa para Colombia, ya que Airbus es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo y cuenta con aproximadamente 180 ubicaciones y 12.000 proveedores directos. La compañía  produce y comercializa el primer avión de pasajeros fly by wire, el A320, el A350 y el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380. Igualmente, fabrica helicópteros, aviones de combate y de transporte.
Airbus invertirá 300 millones de dólares en Colombia para la fabricación de piezas para aviones