Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 23 de marzo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizó la entrega de tres de los cuatro nuevos vehículos tácticos blindados Typhoon 4×4 MRAP adquiridos a los Emiratos Árabes Unidos. 

La entrega de vehículos tácticos al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), fue llevada a cabo en la sede de la unidad ubicada en Arroyito, departamento de Concepción. El mandatario resaltó que los vehículos serán utilizados en la lucha contra la inseguridad y contra el crimen organizado, además de calificar como un hecho histórico, porque hace más de 40 años que las Fuerzas Armadas no recibe una inversión de esta naturaleza.

“Esto es algo histórico, porque las Fuerzas Armadas no tiene este tipo de vehículos y hace más de 40 años no se hace una inversión de este tipo. Con esto vamos a darle mayor seguridad a nuestro personal en el trabajo cotidiano que se hace en la lucha contra la inseguridad, contra el terrorismo, contra el crimen organizado y creemos que tenemos que seguir invirtiendo en capacidad”, expresó el mandatario Mario Abdo Benítez.

Afirmó “lo hicimos también por la experiencia dolorosa y trágica que vivieron los integrantes, ante la modalidad de la utilización de explosivos en los caminos, como una forma de atacar a las fuerzas de Tarea Conjunta”, aseveró el jefe de Estado.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas remarcó la necesidad de tener una capacidad similar a las fuerzas de seguridad de países vecinos, para la lucha contra el crimen organizado.

“Lo que se ha construido en este tiempo aquí en este trabajo coordinado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la inversión que se ha hecho aquí, en términos de tecnología y capacidad, nos permite a nosotros estar a la altura de la fuerza de seguridad de los países vecinos, que siempre requieren una interlocución válida también con una capacidad por lo menos similar a la que tienen ellos, para poder compartir información y hacer operativos de manera eficiente, teniendo en cuenta que la mayor amenaza no solamente en Paraguay, sino en la región, es la profundización y la globalización de manera muy eficiente que ha hecho el crimen organizado”, puntualizó.

Sostuvo que “la única manera de enfrentar al crimen organizado es con la cooperación. Y para tener cooperación tenemos que ir teniendo también la misma capacidad que tienen las fuerzas de seguridad de los países vecinos, para poder ser eficiente en esta lucha”, enfatizó el presidente Abdo Benítez.

Afirmó asimismo, que la entrega de los vehículos constituye un paso importante para dotar de seguridad al personal militar.

“Esto es un paso importante que esperemos que le de tranquilidad y seguridad a nuestro personal que esta acá, poniendo en riesgo su vida en cada operativo, en cada día de trabajo. Con esto le vamos a dotar de una mayor seguridad y tranquilidad a nuestro personal y también a la familia de nuestro personal, porque muchas familias también están preocupadas. Y esto lo estamos haciendo para tener -reitero- una capacidad de trabajo y una cobertura de seguridad importante para nuestro personal. Entonces, ya están operativos desde ahora. Y falta uno más que creo va a llegar en unos días”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, dijo que los vehículos tácticos entregados hoy a miembros de la FTC llegaron luego de más de 2 años de trámite, a fin de brindar mayor seguridad en los operativos que se realizan en el norte del país.

“Más de 2 años de trámite para que estos equipos puedan llegar acá.  Muy contentos, muy satisfechos con este esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y poder dotar a los miembros de la Fuerza Armadas y en particular ahora en es este momento al CODI y a la Fuerza de Tarea Conjunta de estos vehículos blindados que brindan sobre todo mucha seguridad en los desplazamientos, reiteró en los transportes y yo creo que con estos vamos a seguir teniendo muy buenos resultados acá en el norte”, acotó.

Explicó que los vehículos blindados fueron adquiridos de Emiratos Árabes Unidos. “Son de los Emiratos Árabes Unido, ahí se hizo la adquisición y son vehículos tácticos, todos con un  blindado especial que va facilitar todos los desplazamientos, las misiones y los operativos que se llevan adelante en el Norte, en su lucha contra estos criminales que siguen operando, pero que ya tuvieron golpes muy importante también”, destacó el responsable del Ministerio del Interior, Federico González.
Paraguay incorporó vehículos blindados Typhoon 4×4 para lucha contra el terrorismo y el crimen organizado