Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de reorganizar sus operaciones, cumplir con los viajeros y evitar contratiempos, Ultra Air indicó que suspenderá la venta de boletos hasta el 30 de abril. Lo anterior ocurre luego de que Ultra Air anunciara que no se llegó a un entendimiento con Jetsmart, que buscaba comprar la aerolínea de bajo costo y así obtener recursos para seguir brindando este servicio.

Cabe mencionar que esta decisión se da luego de que la Superintendencia de Transporte emitiera una orden administrativa a la aerolínea con la cual la empresa deberá activar un “plan de contingencia” que busca evitar la suspensión o cancelación de rutas que afecten a los usuarios. Además, la aerolínea debe mantener informados a los usuarios sobre el estado de sus viajes y si pueden cambiar.

Además, la aerolínea debe informar a las autoridades lo que está haciendo en relación con la capitalización de la empresa y las garantías para proteger la responsabilidad por la venta anticipada de boletos.

La aerolínea aseguró que: "Como lo hemos manifestado en diferentes ocasiones ante los medios de comunicación y entes gubernamentales, la situación de la industria aérea es compleja dado los incrementos en los costos del combustible, la tasa de cambio, la inflación y la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25% del mercado".

"Seguimos trabajando para obtener nuevos recursos de nuestros inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSMART del acuerdo firmado, puede obligarnos a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles" afirmaron desde Ultra Air.

La Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que se encuentran haciendo seguimiento a las afectaciones que se han podido generar luego de conocerse que Ultra Air suspendió la venta tiquetes este jueves 23 de marzo.

“La autoridad aeronáutica constató que la empresa Ultra Air continúa volando con una reducción parcial en su capacidad por motivos técnicos”, se lee en el comunicado.

Ante la situación, el organismo optó por establecer una serie de medidas para la aerolínea. Entre esas, se ha requerido a las directivas de Ultra Air para que informen y actualicen las condiciones actuales de sus operaciones.

 “La Secretaría de Autoridad Aeronáutica mantiene su plan especial de vigilancia de la seguridad operacional sobre la empresa”, dice el documento. La Aerocivil manifestó que el Grupo de Intermediación en Aeropuertos continuará apoyando y orientando a los pasajeros ante esta coyuntura.

Cabe mencionar que la compañía manifestó que suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos.

"En el día de ayer se presentaron novedades con dos aeronaves las cuales sufrieron afectaciones técnicas, por lo cual se reprogramarán seis vuelos de hoy para el día de mañana", informó.  Hasta el momento, se presentó la cancelación de un vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá que tenía como destino a Medellín y tiene ocho más con retrasos.

La Superintendencia de Transporte adoptó por su parte medidas de prevención y vigilancia para que la aerolínea Ultra Air cumpla sus obligaciones con los pasajeros y acreedores. Las acciones de la entidad tienen que ver con la “baja liquidez” que tiene la compañía.

En un comunicado, la Supertransporte explicó que dictó "medida administrativa a la sociedad Ultra Air S.A.S. debido a que la aerolínea presenta baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores".

En ese orden de ideas, la Supertransporte aseguró que Ultra Air debe implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, lo cual debe incluir la programación de los vuelos comerciales para cada día de la semana.

Además, en este plan también se debe identificar “la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias" y debe informar a la entidad sobre "los mecanismos de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes para efectos de garantizar la efectiva medida de cumplimiento del plan de manejo de pasajeros, ante un eventual cese y/o suspensión de las operaciones".

Asimismo, la autoridad le ordenó a Ultra Air, aerolínea que vuela a 10 ciudades colombianas y tiene el 2,99 % del mercado nacional, informar sobre las negociaciones que realiza para su capitalización y le reiteró que el incumplimiento de estos requerimientos es causal para imponer multas que van entre uno y 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Otra aerolínea colombiana en aprietos: Ultra Air suspende venta de tiquetes y algunos vuelos