Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras tres intensos días de actividad académica y comercial, culminó Colombiamar 2023. La feria organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y la Armada de Colombia entre el 8 y 10 de marzo en la ciudad de Cartagena, reunió en su novena versión a 3.433 participantes y 81 empresas del mundo asociadas al sector astillero.

Después de cuatro años, Colombiamar retornó a la presencialidad registrando 911 citas de negocios y 116 negocios concretados por USD 107.850.000 en ventas, significando un aumento del 975.42% en relación con las ventas registradas en 2019 (USD 11.056.735). 

Asimismo, COTECMAR firmó cinco acuerdos con las empresas Ghenova, Sisdef, Frizonia, Cormagdalena y TNO, enfocados en el intercambio de conocimientos en diseño e ingeniería de cara a los diferentes proyectos de construcción que realizará la Corporación.

Colombiamar 2023 fue el escenario para que 25 marinas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, España, Israel, Benín, Italia, Países Bajos, Paraguay, República Dominicana, entre otros, efectuaran reuniones bilaterales enfocadas en alianzas estratégicas para el desarrollo de los intereses marítimos de cada uno de estos países.

A nivel académico, durante el Congreso de Diseño e Ingeniería Naval (CIDIN) se desarrollaron cinco conferencias magistrales a cargo del almirante Francisco Hernando Cubides, comandante de la Armada de Colombia; el Contralmirante Luis Fernando Marquez Velosa, presidente de Cotecmar; Carlos Guedes, director del Centro de Tecnología Marina e Ingeniería Oceánica de la Universidad de Lisboa; Vicealmirante (RA) Edesio Teixeira, CEO de Empresa Gerencial de Proyectos Navais y Gonzalo Tampier, director del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Universidad Austral de Chile; así como también 30 ponencias científicas.

La décima versión de Colombiamar tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2025 en la ciudad de Cartagena; las empresas interesadas en ser parte de la muestra comercial pueden contactarse a través de la página web www.colombiamar.co y celular +57 3174335051.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), continuará trabajando por la generación de espacios que dinamicen la economía nacional e integren al sector empresarial y académico entorno al sector marítimo y astillero, haciendo de Colombia un país referente a nivel internacional.
Más de 107 millones de dólares en ventas dejó Colombiamar 2023, la feria naval más importante de Sudamérica