Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros tanques británicos Challenger llegaron a Ucrania, anunció el lunes el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, para ayudar al ejército de Kiev a combatir las fuerzas rusas.

Reznikov indicó que "Challengers británicos, Strykers y Cougars estadounidenses y Marders alemanes" se habían sumado a las unidades ucranianas. El ministro publicó una imagen de estos vehículos en Facebook, sin precisar cuándo llegaron exactamente.

Una portavoz del ministerio ucraniano, Iryna Zolotar, confirmó a la AFP que los tanques Challenger "se encontraban ya en Ucrania", aunque no especificó la cantidad.

Los soldados ucranianos terminaron su formación en Reino Unido para saber manejar los 14 tanques Challenger 2 enviados por Londres a Kiev, había anunciado horas antes el ministerio británico de Defensa.

Su formación empezó poco después de que Londres anunciara a principios de enero que iba a entregar estos blindados.

Reino Unido, uno de los primeros países en apoyar a Ucrania tras el inicio de la invasión rusa, también anunció en febrero que entrenaría a pilotos ucranianos de cazas, abriendo la puerta al suministro de aviones.

Cabe recordar que el Reino Unido enviará un escuadrón de 14 tanques Challenger 2 con vehículos blindados de recuperación y reparación, 24 obuses autopropulsados AS90 y cientos de vehículos blindados, incluido los FV430  Bulldog".

El mega-paquete de ayuda militar británica también incluye docenas de sistemas aéreos no tripulados por valor de £20 millones para apoyar a la artillería ucraniana, otros 100.000 proyectiles de artillería, cientos de misiles sofisticados, incluidos cohetes GMLRS, misiles de defensa aérea Starstreak, misiles de defensa aérea de alcance medio y un paquete de apoyo de repuestos para restaurar hasta cien tanques y vehículos de combate de infantería ucranianos.

"El paquete es un importante aumento de las capacidades de Ucrania. Significa que pueden pasar de resistir a expulsar a las fuerzas rusas de suelo ucraniano. El presidente Putin no puede ganar, pero está igualmente seguro de que seguirá infligiendo esta violencia desenfrenada y sufrimiento humano hasta que sus fuerzas sean expulsadas de sus posiciones defensivas y expulsadas del país" declaró el gobierno de Reino Unido.

"Eso requiere un nuevo nivel de apoyo: el poder de combate que solo se logra mediante combinaciones de escuadrones de tanques de guerra, que operan junto con grupos de artillería divisionales, y más fuegos de precisión profundos que permiten apuntar a los nodos de comando y logística rusos a mayor distancia" expresó el Ministro de Defensa británico Ben Wallace.
Los primeros tanques de guerra británicos Challenger 2 llegaron a Ucrania