Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, firmó una carta de entendimiento con Ultra Air para evaluar la posibilidad de adquirir el ciento por ciento de las acciones de la segunda, que es una aerolínea de bajo costo colombiana.

De acuerdo con lo estipulado por las partes en la carta de entendimiento, posterior al 'due dilligence', y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, las empresas someterán "dicho acuerdo de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades", informó JetSMART en un comunicado.

“En línea con su interés en el mercado aéreo colombiano, JetSmart ha tenido la posibilidad de evaluar la oportunidad de adquirir 100% de las acciones de la compañía Ultra Air. De este modo los representantes de las compañías han firmado este jueves 16 de marzo una carta de entendimiento, con la que se inicia un proceso de ‘due diligence’, que permitirá conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones”, se lee en el comunicado.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea”, dijo Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart.

El ejecutivo agregó que esperaban avanzar en el proceso de búsqueda de información (due dilligence) y "trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas".

Durante el proceso de "due dilligence", Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSMART tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios o finanzas de Ultra Air.

En caso de concretarse la compra, la misma tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes.

Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSMART solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales. "La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros", agregó Ortiz.

Por su parte, el presidente de Ultra Air, William Shaw, destacó: "Para nosotros en Ultra Air es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como JetSMART, cuya trayectoria de desarrollo y crecimiento denota seriedad y confiabilidad".

La información se revela después de que surgió el rumor de que Ultra Air estaría en problemas financieros, por lo que habría estado buscando financiación para no tener inconvenientes similares a los de Viva Air.

Sin embargo, Ultra desmintió cualquier acusación sobre una pausa en su operación. De hecho, explicaron que “como aerolínea de capital colombiano, desmentimos esta afirmación. No somos ajenos a la situación actual, donde los diferentes factores macroeconómicos han afectado la industria. Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector”.

El comunicado también resalta que “esta empresa se ha capitalizado con más de US$20 millones a la fecha y estamos en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad. Así mismo, estamos hablando con los diferentes actores del gobierno colombiano para ayudar en la crisis que está viviendo el sector”.
JetSMART firma una carta de entendimiento para comprar la aerolínea colombiana Ultra Air