Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos posiblemente desplegará a Colombia uno de los aviones de combate más avanzados del mundo el próximo mes de Julio. Una pareja de cazas F-22 Raptor perteneciente al equipo de demostración Aérea "F-22A Raptor Demo Team" de la institución norteamericana estaría participando de la Feria Aeronáutica Internacional FAIR COLOMBIA 2023.

En la décima edición de la muestra aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, el F-22 Raptor se presentará nuevamente entre el 12 y 16 de Junio, efectuando demostraciones aéreas sobre el Aeropuerto Internacional de José María Córdova de Rionegro (Antioquia).

La novedad fue informada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil de Colombia, quienes a través de un comunicado de prensa aseguraron que "se espera próximamente la confirmación de participación internacional de un avión F-16 del Viper Demo Team, un avión F-22 Demo Team y el Equipo de Paracaidismo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos".

Este avión de combate de la USAF se sumaría a otras aeronaves confirmadas para FAIR 2023 como el F-16, IAI Kfir C10, los KC-135 y la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Arpía 51" de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras atracciones aéreas y aeronaves que estarán presentes en el evento.

Esta aeronave de superioridad aérea de quinta generación que tiene un costo superior a los 200 millones de dólares es capaz de volar a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2400 kilómetros por hora, realizando movimientos repentinos en todas las direccione gracias a su super maniobrabilidad y el empuje vectorial de sus motores que logran una potencia de 156 kN (35 000 lbf) por motor.

El F-22 es capaz de ejecutar misiones aire-aire y aire-tierra con máximo sigilo permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI. La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, lo convierten en el avión de combate más poderoso del mundo en la actualidad. 

Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan además una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee sofisticados sensores que le permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas en el aire antes de ser detectado. Además, el avanzado diseño de la cabina y la fusión de equipos a bordo mejoran la capacidad de alerta del piloto.
Estados Unidos desplegará a Colombia modernos cazas stealth F-22 'Raptor' el próximo mes de Julio