Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el próximo 12 y hasta el 16 de Julio de 2023 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro ubicado en el departamento de Antioquia, se llevará a cabo la décima versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR Colombia), que organiza la Fuerza Aérea Colombiana en compañía de la Aeronáutica Civil.

Estados Unidos se hará presente con su fuerza aérea en esta décima versión de la Feria Aeronáutica con su equipo de demostración acrobática F-16 Demo Team, equipado -como su nombre lo indica- con modernos aviones Lockheed Martin F-16C Block 50 los cuales cuentan con la última tecnología y un gran rendimiento que garantizará a los asistentes un buen y entretenido espectáculo durante sus rutinas.

El F-16 Fighting Falcon de demostración estaría llegando al aeropuerto el Aeropuerto José María Córdoba que sirve a la ciudad de Medellín un par de días previos al inicio de este importante evento aeronáutico. El equipo de demostración estará acompañado de un gran despliegue logístico el cual incluye un avión de combate F-16 adicional, junto con un avión de carga utilizado para el transporte del personal y equipo necesario para el show aéreo.

La novedad fue informada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil de Colombia, quienes a través de un comunicado de prensa aseguraron que "se espera próximamente la confirmación de participación internacional de un avión F-16 del Viper Demo Team, un avión F-22 Demo Team y el Equipo de Paracaidismo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos".

Los Fighting Falcon estadounidenses estarán presentándose sobre los cielos antioqueños en el evento aeronáutico más importante de Colombia y la región; donde serán el deleite de sus asistentes gracias a sus ágiles y espectaculares maniobras, que demostrarán todo el potencial del avión de combate más numeroso en el inventario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

De esta manera, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos busca estrechar sus vínculos con la Fuerza Aérea Colombiana y tener la oportunidad de trabajar y aprender mutuamente acerca de las diversas operaciones que ambas instituciones llevan a cabo.

La decima versión de la Feria Aeronáutica Internacional FAIR Colombia, pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

Este es uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica y al que asisten miles de personas, ya que convoca a las empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial, además se muestran los avances tecnológicos, el adelanto en las investigaciones y los proyectos que se han desarrollado en la industria aeronáutica, y en el que se podrán apreciar distintas aeronaves militares y civiles, el equipamiento aeroportuario, mantenimiento Técnico, equipos de comunicaciones y equipos de aviónica de última generación.

La Feria Aeronáutica, F-AIR Colombia, tiene su origen en el año 2000, cuando la Fuerza Aérea Colombiana realizó un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Luego, en 2002 se estableció formalmente como feria al incorporar una muestra comercial, países invitados y aeronaves en exposición.

En 2019, en el marco de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, la F-Air alcanzó cerca de 65 mil visitantes, donde Estados Unidos fue el país invitado de honor, participando con uno de los equipos acrobáticos más importantes del mundo, los “Thunderbirds” de la USAF.
Estados Unidos desplegará aviones F-16 a Colombia para participar en la Feria Aeronáutica F-AIR 2023