Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Altos funcionarios de la industria aeroespacial, militar y del gobierno de EE. UU. y del Reino de Baréin celebraron el 10 de marzo la entrega del primer F-16 Fighting Falcon Block 70 para la Real Fuerza Aérea de Bareiní. El avión en cuestión realizó su primer vuelo el 24 de enero de 2023, el cual comenza una fase de pruebas de vuelo adicionales en la Base de la Fuerza Aérea Edwards antes de llegar a Bahrein en 2024.

El Reino de Baréin tiene una historia única con el F-16 ya que fue el primer operador de este caza en el Consejo de Cooperación del Golfo a principios de la década de 1990, y ahora recibe el primer F-16 Block 70.

Este F-16 Block 70 es el primero de 16 unidades que se entregarán a Bahrein. Seis países han seleccionado aviones de combate Block 70/72. El programa acumula oficialmente 128 unidades que se construirán en Greenville.

“El F-16 celebrado hoy fue construido por nuestra talentosa y comprometida mano de obra en Greenville. Estamos orgullosos de llamar a Greenville el hogar global del F-16 y esperamos seguir produciendo aviones que sirvan a misiones en todo el mundo”, dijo Danya Trent, vicepresidenta de Programas F-16 y responsable de Greenville.

“La ceremonia de hoy representa la próxima generación del poderoso y probado legado del F-16, y demuestra el compromiso de Lockheed Martin para avanzar en este programa y conseguir este avión tan necesario y sus avanzadas capacidades de seguridad del siglo XXI para el combatiente”, dijo OJ Sánchez, vicepresidente de Integrated Fighter Group.

El F-16 es una opción estratégica para muchos clientes que buscan capacidades avanzadas en aviones de combate de cuarta generación, asociaciones regionales y mundiales, a costos de ciclo de vida asequibles. Más de 3,000 F-16 están operando hoy en 25 países, acumulando un estimado de 19.5 millones de horas de vuelo. La última versión, el Block 70/72, volará en al menos cinco países a partir de mediados de la presente década.
Baréin recibió su primer F-16 Block 70 de Lockheed Martin
Baréin recibió su primer F-16 Block 70 de Lockheed Martin