Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego del traumatismo que se generó en la mañana de este martes, cuando miles de viajeros quedaron varados en las terminales aéreas tras la cancelación de operaciones de Viva Air, la Aeronáutica Civil informó de las rutas que se adelantarán para permitirle a las personas llegar a sus destinos.

La entidad informó que las aerolíneas Latam, Avianca y Satena “ofrecerán alternativa de transporte para las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”.

La Aeronáutica Civil informó que los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air,  deben acudir al  grupo de Intermediación en Aeropuertos  que  acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas.

LATAM, Avianca y Satena han confirmado que están reacomodando a los pasajeros afectados en rutas compartidas de Viva Air a nivel doméstico por medio de las sillas disponibles en sus aviones sin costo adicional. Esta medida aplicará para pasajeros con vuelos programados para el 27-28 de febrero y 1 de marzo de 2023.

Para vuelos internacionales a Lima y Ciudad de México, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2023, LATAM Airlines y Avianca están reacomodando a los pasajeros en sus sillas disponibles en las rutas que operan a estos destinos sin costo adicional.

Estos procesos de reacomodación solo se están tramitando presencialmente en los aeropuertos para pasajeros con vuelos en las fechas mencionadas, está sujeto a la disponibilidad de las aerolíneas en las rutas que operen y las mismas lo hacen de forma voluntaria sin tener ninguna obligación con los pasajeros afectados. 

También se confirmó que Viva Aerobus, Volaris y Wingo están ofreciendo tarifas especiales a pasajeros con reservas activas en Viva Air para vuelos a Ciudad de México y Cancún. Esta medida estará disponible del 28 de febrero al 15 de marzo.
Latam, Avianca y Satena ofrecerán gratis asientos libres para pasajeros afectados por Viva Air