Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea estatal colombiana SATENA anunció que volverá a conectar Bogotá y Caracas con operaciones regulares, tras haber realizado vuelos charter y ceremoniales después de la apertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela.

A través de un mensaje en sus redes sociales, y compartido por el presidente Gustavo Petro, la aerolínea Satena informó que a partir del próximo 3 de marzo entrarán en operación dos rutas entre Colombia y Venezuela.

Según la publicación, el precio por trayecto será desde 256 dólares (unos 1.2 millones de pesos) y los pasajes se podrán adquirir desde el 11 al 20 de febrero para ese primer vuelo.

“Cumpliendo con la promesa de transformar a SATENA en una aerolínea internacional, desde este viernes 03 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica”, escribió el presidente Petro en sus redes.

Los vuelos se realizarán dos veces a la semana (martes y viernes) y serán operados en aeronaves ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Tras el anuncio, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que Satena empezará su operación regular a partir de marzo.

"Por decisión de la junta directiva de Satena, a partir del martes 3 de marzo, empezará a volar regularmente dos días a la semana Bogotá-Caracas- Bogotá la aerolínea Satena. Está haciendo la venta de tiquetes a partir del 11 de febrero y hasta la fecha de los vuelos para poder viajar ida y regreso a una tarifa de 256 dólares en este trayecto", dijo el ministro.

"Tendremos a Satena operando y hay ya otras solicitudes de parte de otra aerolínea venezolana para empezar a hacer vuelos desde diferentes lugares, no solo desde Bogotá, sino la posibilidad de que sea Barranquilla y Cúcuta. Ahora, sí entra Satena con toda una política de vuelos permanentes regulares y vamos a empezar con Bogotá y después podríamos tener otras rutas desde la costa y desde la misma zona de frontera", aseguró Reyes.

Reyes agregó que la flota que tiene Satena es actualmente de 12 aviones pero que desde el Gobierno se autorizó una financiación con la cual se podrá fortalecer su parque de aeronaves.

"Hay unos aviones que ya están en proceso de adquisición que van a entrar a la flota de aviones de Satena, pero hoy tienen uno que va a operar en esta nueva ruta", dijo el ministro de transporte.

Este anuncio llega después de que el Gobierno diera a conocer sus intensiones de que así fuese, pero no se había concretado los viajes entre Colombia y Venezuela. Fue finalmente el presidente Gustavo Petro fue quien este fin de semana también confirmó la operación de Satena hacia ese país vecino.
La aerolínea estatal colombiana Satena iniciará los vuelos regulares a Venezuela el próximo mes
La aerolínea estatal colombiana Satena iniciará los vuelos regulares a Venezuela el próximo mes