Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer exhibe el avión militar de transporte aéreo táctico multimisión C-390 Millennium, que estará en exhibición estática en Aero India 2023 en Bangalore, India, del 13 al 17 de febrero. Como complemento de la presencia del C-390 Millennium en la feria, se encuentra el stand de Embraer (Hall B, B2.2 B) que ofrecerá a los visitantes una mirada más cercana a la cartera integral y las soluciones innovadoras de Embraer Defense & Security, que incluyen el A-29 Super Tucano, el P600 AEW&C, y las soluciones de radares y vigilancia de fronteras.

“Estamos orgullosos de traer el icónico C-390 Millennium de Embraer a la India para que nuestros huéspedes experimenten las verdaderas capacidades de este avión militar multimisión del siglo XXI”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “India es un mercado clave para Embraer, y estamos ansiosos por establecer asociaciones en el país que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa de India. Esperamos involucrarnos con el ecosistema aeroespacial y de defensa de la India en este evento”.

Desde que entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño en una variedad de misiones. La flota de cinco aeronaves de la FAB, todas versiones de reabastecimiento de combustible, designadas como KC-390, ya han acumulado más de 7500 horas de vuelo, y las cifras recientes han mostrado una tasa de finalización de misiones del 99 %, lo que demuestra una productividad sobresaliente en su categoría. Embraer tiene pedidos para el C-390 Millennium de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Holanda, también una nación de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.

El C-390 es el avión de transporte táctico militar de próxima generación más moderno, y su plataforma multimisión ofrece una combinación imbatible de bajos costos operativos y respuesta rápida. El avión puede transportar más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos en un día estándar de servicio de la tripulación.

El C-390 Millennium puede llevar a cabo una amplia gama de misiones utilizando la misma plataforma, incluido el reabastecimiento de combustible aire-aire (en vuelo) (AAR) para aeronaves de ala fija y giratoria, operaciones aéreas, transporte de tropas y carga, misiones humanitarias , evacuación médica, extinción de incendios y búsqueda y rescate, con una reconfiguración simple y rápida entre las diferentes configuraciones utilizando kits de conversión y sistemas de piso de carga reconfigurables incorporados de última generación. El avión fue diseñado para operar en pistas semipreparadas o dañadas, así como en entornos hostiles, que van desde condiciones cálidas y húmedas hasta frías y secas.

Uno de los productos de defensa de Embraer que operan en el país es el Netra AEW&C de la Fuerza Aérea India. Construida sobre la plataforma de aviones regionales ERJ 145, la flota de tres Netras es el producto de la colaboración entre Embraer y DRDO. El avión participó en la gran final Fly Past del reciente 74º Día de la República de la India y, a menudo, se despliega en misiones clave.
Embraer exhibe el C-390 Millennium en Aero India 2023
Embraer exhibe el C-390 Millennium en Aero India 2023