Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El cuarto prototipo del caza autóctono de Corea del Sur KF-21 "Boramae" ha llevado a cabo este lunes, con éxito, su vuelo inaugural, dijo la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés), en la última señal del progreso en el proyecto de desarrollo del avión avanzado.

El prototipo biplaza despegó, a las 11:19 a.m., de la 3ª Escuadrilla de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea, en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, y completó un vuelo de 34 minutos, según la DAPA.

El primer y segundo prototipo del KF-21 realizaron sus vuelos inaugurales en julio y noviembre de 2022, respectivamente, mientras que el tercero efectuó su primer vuelo el mes pasado.

Mientras que los tres prototipos desvelados anteriormente tienen un solo asiento, el cuarto es biplaza. En la prueba de este lunes, únicamente estaba a bordo del prototipo un piloto, ya que el vuelo inicial solo tenía como objetivo verificar la seguridad del modelo.

La DAPA dijo que el cuarto prototipo se usará para ver si la diferencia entre los prototipos monoplaza y biplaza tendrá algún impacto en la operación de la aeronave, y también llevará a cabo pruebas de aviónica en el radar de barrido electrónico activo (AESA) avanzado. El modelo biplaza se utilizará, principalmente, para entrenar pilotos, según la DAPA.

La agencia dijo que planea comenzar a realizar vuelos para dos prototipos más, en la primera mitad del año, bajo un plan para realizar unos 2.000 vuelos de prueba en total, para febrero de 2026.

Lanzado en 2015, el proyecto KF-21, de 8,8 billones de wones (6.800 millones de dólares), tiene como objetivo desarrollar un caza supersónico para reemplazar la antigua flota de aviones F-4 y F-5 de Corea del Sur.

El primer prototipo del KF-21 alcanzó velocidades supersónicas, por primera vez en un vuelo de prueba, el mes pasado.
Corea del Sur realizó con éxito el vuelo inaugural del primer prototipo biplaza del caza KF-21 Boramae
Corea del Sur realizó con éxito el vuelo inaugural del primer prototipo biplaza del caza KF-21 Boramae