Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Atlas Air Worldwide unieron a miles de personas, entre ellas empleados actuales y antiguos, así como clientes y proveedores para celebrar la entrega del último B747 a Atlas, que pone fin a más de medio siglo de producción.

Los empleados de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocido como "Los Increíbles", volvieron para ser homenajeados en la fábrica de Everett, donde comenzó la andadura del B747 en 1967. La fábrica produjo 1.574 aviones durante la vida del programa.

"Este monumental día es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que 'encogió el mundo' y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho", dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Es muy apropiado entregar este último 747-8 Freighter al mayor operador del 747, Atlas Air, donde la 'Reina' continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea."

"Nos sentimos honrados de continuar nuestra larga historia de volar con este emblemático avión para nuestros clientes de todo el mundo", declaró John Dietrich, presidente y consejero delegado de Atlas Air Worldwide.

"Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un único 747-200 convertido en carguero y, desde entonces, hemos recorrido el mundo operando casi todos las versiones del 747, incluido el Dreamlifter, el 747 Large Cargo Freighter de Boeing, para el transporte de piezas del 787 Dreamliner. Estamos agradecidos con Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su colaboración para garantizar el éxito continuado del programa 747 mientras operamos el avión durante las próximas décadas."

Como primer avión de doble pasillo y "jumbo jet", la "Reina de los Cielos" permitió a las aerolíneas conectar a personas a través de enormes distancias y ofrecer vuelos transoceánicos sin escalas. Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder del sector de la aviación comercial. El diseño básico del avión, con su característica joroba y sus asientos en el piso superior, ha hecho las delicias de generaciones de pasajeros y operadores por igual. Boeing continuó mejorando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el modelo final 747-8 que se lanzó en 2005; en todos los modelos, el avión ha proporcionado una economía operativa y una eficiencia inigualables a los mercados de viajes y carga aérea.

La entrega de este avión es la última de los 4 nuevos Boeing 747-8 Freighters que Atlas encargó en enero de 2021. Atlas Air operará este avión para Apex Logistics, una empresa de Kuehne+Nagel, en virtud de un acuerdo a largo plazo.

La inversión de Atlas en estos nuevos aviones respalda el compromiso de larga data de la compañía con la protección del medio ambiente. La plataforma 747-8 cuenta con un diseño y unos motores avanzados, que ofrecen una mejora del 16% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada y una huella acústica un 30% menor en comparación con la generación anterior de aviones. El 747-8 es famoso por su enorme capacidad de carga y autonomía, así como por su capacidad única de carga en el morro.

Atlas diseñó una librea dividida personalizada para este avión especial, con el logotipo de Atlas Air en el lado derecho y la cola del avión, y el logotipo de Apex Logistics en el lado izquierdo. Para honrar el legado de la "Reina de los Cielos", se incluye una calcomanía especial a la derecha del morro con la imagen de Joe Sutter, considerado por Boeing el "Padre del 747".

"Los nombres que hemos elegido para los dos últimos aviones emblemáticos encajan con su legado: 'Inspire.' y 'Empower.'", ha declarado Yngve Ruud, miembro del Consejo de Dirección de Kuehne+Nagel, responsable de Logística Aérea. "Estamos deseando ver despegar el último avión 747-8F para satisfacer las versátiles necesidades de nuestros clientes en todo el mundo con una capacidad inigualable."

Acerca del Boeing 747-8 Freighter

En noviembre de 2005, Boeing lanzó la familia 747-8: el avión de pasajeros 747-8 Intercontinental y el 747-8 Freighter. El 747-8 Freighter voló por primera vez el 8 de febrero de 2010. El avión mide 76,3 metros de largo, es decir, 5,6 metros más que el 747-400 Freighter. El tramo proporciona un 16% más de volumen de carga rentable en comparación con su predecesor, lo que se traduce en cuatro posiciones adicionales en la cubierta principal y tres en la bodega inferior.

El Boeing 747-8F desempeña un papel crucial en el transporte aéreo mundial de mercancías, con una tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga en el morro.

Ceremonia de entrega del último Boeing B747-8F. (Cortesía de Kuehne+Nagel)

Vuelos de prueba previos a la entrega. (Cortesía Apex Logistics)




Webinfomil.com