Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia, unidades de la Armada de Colombia y de la Marina Nacional de Francia desarrollaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano.

En el ejercicio desarrollado bajo el liderazgo de la Fuerza Naval del Caribe con participación de la Corbeta Misilera de la Armada de Colombia ARC “Tono” y el buque francés Dumont D'Urville, se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de abordaje, visita e inspección, chequeo de comunicaciones, llamadas fonéticas tácticas, de formación, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico, fortaleciendo así los procedimientos establecidos para el desarrollo de las misionalidades de cada uno de ellos. 
ARC Almirante Tono Corbeta
Armadas de Colombia y Francia realizan ejercicios navales en el Mar Caribe
Así mismo, permitieron a los militares colombianos y franceses el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar.

La implementación de este tipo de ejercicios contribuye a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a grandes desafíos globales en seguridad y defensa.

La Armada de Colombia, en el marco del Bicentenario Naval, continuará realizando ejercicios y entrenamientos navales combinados, a través de los cuales visibiliza y complementa sus capacidades para salvaguardar y defender los intereses marítimos, contrarrestar las amenazas y afrontar los retos comunes para la protección de la nación.