Boeing y Air India anunciaron hoy que la aerolínea seleccionó la familia de aviones de bajo consumo de combustible de Boeing para ampliar su futura flota con planes de invertir en 190 aviones 737 MAX, veinte 787 Dreamliner y diez aviones 777X. Junto con un conjunto integral de servicios de aviación, Air India está avanzando en su estrategia de flota para abordar de manera sostenible el mercado de rápido crecimiento del sur de Asia para viajes aéreos nacionales e internacionales.
El acuerdo entre Boeing y Air India incluye opciones para cincuenta 737 MAX adicionales y veinte 787-9. Cuando esté finalizado, será el mayor pedido de Boeing en el sur de Asia y un hito histórico en los casi 90 años de asociación de la compañía aeroespacial estadounidense con la aerolínea.
"Esta adquisición de casi 300 jets Boeing altamente avanzados es un elemento central de Vihaan.AI, la estrategia integral de transformación y crecimiento que estamos siguiendo en Air India", dijo Campbell Wilson, CEO de Air India. "Estos nuevos aviones nos permitirán expandir drásticamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, y vendrán con un producto a bordo de clase mundial completamente nuevo que permitirá a los pasajeros viajar con los más altos niveles de comodidad y seguridad. Con este pedido, estamos encantados de llevar nuestra larga relación con Boeing a un nuevo nivel".
"La selección de Air India de la familia de aviones de pasajeros de Boeing muestra su confianza en nuestros productos y servicios en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo, y su decisión respaldará los trabajos de ingeniería y fabricación en las fábricas de Boeing en el estado de Washington, Carolina del Sur y en toda nuestra base de suministro. ", dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. "Con la eficiencia de combustible líder en la industria del 737 MAX, 787 Dreamliner y 777X, Air India está bien posicionada para lograr sus planes de expansión y convertirse en una aerolínea global de clase mundial con un corazón indio".
Air India también ha contratado a Boeing Global Services para servicios de soporte de ciclo de vida, incluidas soluciones digitales, repuestos y programas de intercambio de trenes de aterrizaje, capacitación de pilotos y técnicos de mantenimiento, modificaciones de aeronaves y otros servicios.
El 737 MAX brindará flexibilidad en la red nacional e internacional de Air India y reducirá el uso de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que reemplaza.
El 737-8, con capacidad para 162 a 210 pasajeros, según la configuración, y con un alcance de 3500 millas náuticas, es el avión de pasillo único más versátil del mercado, capaz de operar de manera rentable en rutas de corto y medio radio.
El 737-10, el avión más grande de la familia 737 MAX, ofrece la mejor economía por asiento de cualquier avión comercial de un solo pasillo, con capacidad para 188 a 230 pasajeros, según la configuración, con un alcance de 3100 millas náuticas.
Así mismo, Air India se ha beneficiado de la eficiencia y flexibilidad de la familia 787 Dreamliner con una flota existente de 27 787-8. El 787-9 más grande proporcionará mayor capacidad, mayor alcance y un 25 % más de eficiencia de combustible en comparación con los jets de generaciones anteriores.
El avión insignia 777-9, el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, será el avión más grande de la flota de Air India, lo que le permitirá transportar pasajeros sin escalas y con mayor comodidad a casi cualquier destino de larga distancia.
Inigualable en todos los aspectos del rendimiento, el 777X presenta una cabina espaciosa, una nueva arquitectura personalizada e innovaciones del 787.
Con nuevos avances en aerodinámica y motores, el 777-9 proporcionará un 10 % menos de consumo de combustible y emisiones y un 10 % menos de costes operativos que la competencia.
Air India comprará 220 aviones comerciales de Boeing para expandir su flota |